Traductor

02 May 2018

Enrique Sánchez( Canal Sur TV) recibirá un Premio en el Salud Festival Málaga

  
El prestigioso Chef y presentador de televisión Enrique Sánchez será galardonado en la edición 2018 de SaludFestival con uno de los premios más especiales que otorga la organización dentro de la sección honorífica del palmarés. El evento tendrá lugar el 28 de mayo, en el Teatro Echegaray de Málaga, organizado por la Fundación Mundo Ciudad. Se trata del Premio a la Mejor Trayectoria como Presentador en Programas de Salud, pues Enrique Sánchez lleva ya prácticamente una década al frente de programas líderes de audiencia relacionados con la cocina, la alimentación saludable y los buenos hábitos alimentarios. Un premio por el que, además, se convertirá en Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora de SaludFestival.

Natural de Sevilla, Enrique Sánchez cambia la facultad de medicina por su gran pasión: la cocina. Estudia en la Escuela de Hostelería de Sevilla e inicia un largo camino de aprendizaje en reconocidos y prestigiosos restaurantes nacionales e internacionales.

Tres chefs marcan de manera especial su vida profesional: El chef Pierangelini le enseña a nunca conformarse. A buscar constantemente la belleza de los sabores. “La cocina es un cuadro y los ingredientes los colores”; El gran amigo y chef Zubikarai le impregna de la tradición y bases culinarias. Junto a él investiga y estudia las raíces gastronómicas de España. Y, sobre todo, aprende todos los procesos derivados de gestionar una cocina profesional.; Y el chef Santamaría le transmite el profundo amor y respeto a la materia prima. En Febrero de 2003 Santi Santamaría acepta la invitación de Enrique Sánchez para cocinar a duo en Washington D.C. Esa noche el chef catalán diría: “La cocina de Enrique es fuerza, pasión e ilusión”.

Actualmente Enrique Sánchez trabaja como asesor gastronómico y presentador en el Programa de Canal Sur “La báscula” , además de los programas”Cocina con clan” de RTVE y “Cómetelo”, también de la cadena autonómica andaluza. En su labor como chef y presentador televisivo, que comenzase en 2010, ha colaborado también en iniciativas saludables como el espacio “¡Menuda cocina!” en el programa para público infantil “Menuda noche” de Canal Sur.

En Julio de 2016 hizo realidad su sueño comenzando la andadura de su Restaurante “Tragaldabas”, un viaje gastronómico por Andalucía a través de su despensa y su bodega que él mismo describe como “un rincón para los amantes de la cocina de siempre”.

Entre los premios y distinciones obtenidos por Enrique Sánchez, destacan:

Obtención del diploma de honor de “James Beard Foundation” (Nueva York, EE.UU.-Oct. 2003).
Nombrado entre los “5 top chefs latinos de Estados Unidos” por la revista “Hispanic Magazine”.
Miembro de “The Culinary Star of Spain” (cinco mejores cocineros españoles en EE.UU., según la James Beard Foundation).
Poseedor del título “Executive Food Manager”. Entregado por el Departamento de Sanidad de Washington D.C. por respetar y mantener las normas de limpieza e higiene en el establecimiento.
Incluido en libro “Who´s who of chefs 2004” (EE.UU.) entre los 1.000 mejores cocineros del mundo”
Coordinador honorífico de Transplantes de Órganos Andalucía 2014.
Premio “Al -Andalus” Andaluz del Año 2014.
Nombramiento en el año 2014 de Amigo de Unicef Andalucí
Nombrado por FECOAN “Embajador del Aceite de Oliva Virgen Extra Andaluz 2015
Premio Borriquete del Año por la Asociación Culinaria Borriquetes de Conil de la Frontera (Cádiz) Noviembre 2015

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud