Traductor

06 November 2017

PharmaMar patrocina la 8ª Carrera Nacional para la lucha contra el cáncer ginecológico en apoyo del ‘End Women’s Cancer Weekend’ en Washington

PharmaMar (MSE:PHM) ha patrocinado la 8ª Carrera Nacional para la lucha contra el cáncer femenino (8thNational Race to End Women’s Cancer), el mayor evento de sensibilización y recaudación de fondos de la Foundation fo Women´s Cancer (FWC), que apoya la investigación, la educación y la sensibilización de la sociedad sobre los cánceres ginecológicos.
La carrera ha contado con un recorrido de 5 kilómetros y una marcha de 1 kilómetro y medio por el centro de Washington, D.C. el domingo, 5 de noviembre. Entre otras actividades que se llevaron a cabo durante el ‘End Women’s Cancer Weekend’, se incluye un curso de supervivientes que ofrece recursos para pacientes y familiares, así como otras actividades de asociaciones de pacientes. Desde 2009, la Carrera Nacional para la lucha contra el cáncer femenino reúne a mujeres y hombres de diferentes edades de Estados Unidos que se unen para honrar a los supervivientes y seres queridos para incrementar la concienciación social. Este evento cuenta con la participación de pacientes, familiares, cuidadores y médicos, entre otros.
Según la FWC, cada 5 minutos una mujer es diagnosticada de cáncer ginecológico (cérvix, ovario, endometrio, útero o vaginal). En 2017, más de 107.470 mujeres reciben el diagnóstico de algún cáncer ginecológico y cerca de 31.600 fallecen por su causa.
PharmaMar está muy comprometida con la investigación de cánceres femeninos como el cáncer de ovario, el cáncer de mama y el cáncer de endometrio. La Compañía está a la espera de conocer a principios de 2018 los resultados de un ensayo pivotal de fase III, CORAIL, en cáncer de ovario platino-resistente con Zepsyre® (PM1183). También trabaja en la puesta en marcha de otros dos ensayos de registro, con la misma molécula, para cáncer de mama metastásico con mutación BRCA2 y para cáncer de endometrio avanzado.
En este sentido, Pascal Besman, director de Operaciones de PharmaMar en Estados Unidos, señala que “asociarnos con esta Fundación es una oportunidad por el alcance que tiene en la comunidad de mujeres con cáncer, cuidadores, médicos… Además, proporcionamos nuestro conocimiento a través de nuestros ensayos clínicos con Zepsyre en cánceres femeninos. Estoy orgulloso de representar a PharmaMar en este evento tan importante”.  
Por su parte, Karen Carlson, CEO de la Foundation for Women´s Cancer, asegura que "estamos muy agradecidos a PharmaMar por sumarse a este movimiento patrocinando la 8ª edición de la Carrera Nacional para la lucha contra el cáncer femenino. Esperamos ir construyendo nuestra alianza mientras luchamos para aumentar la conciencia social sobre el riesgo de cáncer ginecológico, prevención, detección temprana y tratamiento óptimo".
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud