Traductor

23 November 2017

El Colegio de Médicos de Málaga y EADE colaborarán en la organización de actividades académicas y de investigación

  


El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga y la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE) han suscrito un convenio marco de colaboración que permitirá impulsar y organizar actividades académicas y de investigación conjuntas, cuyo primer exponente será la celebración el próximo año de un curso de experto en genética.
El acuerdo, firmado por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga, Juan José Sánchez Luque, y el director general de EADE, Miguel Martos Beltrán, responde al mencionado deseo de ambas instituciones de promover actividades académicas y de investigación, así como al impulso en la búsqueda de nuevas vías de enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico, cultural y académico.
El presidente del Colegio Oficial de Médicos ha asegurado que la rúbrica permite el “comienzo de un nuevo proyecto formativo que posibilitará trazar estrategias de mejoras de los conocimientos profesionales”. 
Por su parte, Miguel Martos Beltrán ha recordado la trayectoria de EADE como centro universitario de prestigio en sus más de veinticinco años de vida y ha agradecido al presidente del Colegio Oficial de Médicos su disposición para aunar fuerzas en proyectos formativos y su sensibilidad por hacer que estos sean realmente innovadores.
Este convenio marco de colaboración pretende establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre ambas instituciones, tanto sobre el intercambio de información, como las encaminadas a potenciar y desarrollar programas sobre temas de interés común. La colaboración abarcará las modalidades de asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas, la cooperación en programas de formación y actividades académicas, y cuantas otras sean consideradas de interés común.
Fruto de ese deseo de cooperación, ambas instituciones trabajan actualmente en la organización de un curso pionero en Andalucía para la formación de expertos en genética, que estará dirigido tanto a los propios médicos como a los profesionales de cualquier área de actividad vinculada con la salud, y que tendrá lugar en el primer semestre del próximo año en la ciudad de Málaga.
En virtud del convenio, el Colegio de Médicos y EADE constituirán una comisión mixta paritaria integrada por las personas que designen ambas partes y cuya función será la de dictar sus normas de funcionamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud