Traductor

04 March 2017

Viajes: 10 eventos a no perderse este 2017 en Flandes

Año nuevo, nuevos eventos por descubrir. En Flandes siempre encontrarás alguna actividad interesante, única, deportiva, artística o sabrosa. Y elijas la que elijas, nuestra historia cultural, patrimonio y belleza formarán parte del entorno. No ha sido fácil hacer una selección de todos los eventos que tendrán lugar en Flandes y Bruselas, pero aquí va nuestra selección, ordenada de modo cronológico. Te recomendamos visitar nuestro Calendario de eventos 2017 que contiene la lista completa de eventos que inspirarán.
Museum Mayer van den Bergh

Contour Biennale 8, Malinas

La exposición Contour Biennale 8 reúne más de 20 artistas nacionales e internacionales expertos en imagen en movimiento, sonido, performance, dibujo, instalaciones y edición. Las obras de arte se extienden a través de los rincones históricos y culturales de la ciudad de Malinas. La muestra pone de relieve el rol histórico de la ciudad como bastión legal de la Europa medieval y “numerosas voces que serán oídas como una conciencia plural”. 
Contour Biennale 8, Polyphonic Worlds: Justice as Medium puede ser visitada desde el 11 de marzo al 21 de mayo de 2017. 

Bruegel. Unseen Masterpieces, Bruselas

El arte se da cita con la tecnología. Con motivo del 450 aniversario de la muerte de Bruegel en 2019, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica y el Google Cultural Institute unen fuerzas en este proyecto expositivo. Desde el 16 de de marzo de 2016 tienes la posibilidad de sumergirte completamente en las obras de Bruegel, estudiar cada detalle y tener acceso a conocimiento experto. Echa un vistazo a la web para obtener más información sobre este concepto innovador. 
tu viaje.
Tour of Flanders ©Patrick Verhoest

Margiela. The Hermès Years, Bruselas

Desde el 31 de marzo hasta el 27 de agosto de 2017, el MoMu, Museo de la Moda de Amberes alberga una colección única. El estilista belga y uno de los más influyentes diseñadores vanguardistas Martin Margiela exhibe por primera vez las colecciones que realizó para Hermès entre 1997 y 2003. Innovadora deconstrucción, lujo atemporal y perfección detallista te esperan. 

Tour de Flandes

El domingo 2 de abril de 2017 es el momento del año tan esperado por algunos: el día del Tour de Flandes. Muchos valientes subirán a sus bicicletas e intentarán conquistar nuestros famosos (e infames)  adoquines y “muros”. Todo Flandes les estará animando, y te invitamos a que te unas a nosotros. Pero eso no es todo. La víspera de la gran carrera será también un día heroico. Millares de ciclo turistas pueden seguir las huellas de Tom Boonen y Fabian Cancellara y rodar personalmente por el trazado del Tour de Flandes. Consulta toda la información en la web.

Tour de Gueuze, Brabante Flamenco

Durante los días 6 y 7 de mayo de 2017 todo gira en torno a la cerveza belga, también conocida como el “oro líquido”. Durante el Tour de Gueuze varias fábricas de cerveza de la provincia del Brabante Flamenco abren sus puertas al público. Paseos guiados y degustaciones de cervezas locales convierten este evento en imprescindible para los amantes de la cerveza.
Ommegang Brussels (c)Emilie Bertrand

Ommegang, Bruselas

El Ommegang de Bruselas es una tradición anual que recrea la famosa celebración organizada en 1549 en la Grand Place en honor a Carlos V y su hijo Felipe II. Esta gran procesión folclórica es uno de los más importantes eventos en la historia y la cultura de Bruselas. Trajes, caballos, carruajes, gigantes, zancudos… Toda el refinamiento y detalles de los cortejos reales desfilará ante tus ojos. ¿Cuándo? Los días 5 y 7 de julio de 2017, en la encantadora Grand Place de Bruselas

Inauguración del Museo de la Abadía del Parque, Lovaina

El 25 de octubre de 2017 un nuevo museo abrirá sus puertas en Lovaina. El Museo de la Abadía del Parque está ubicado en los edificios totalmente renovados de la abadía y estará dedicado al arte y cultura religiosos. La exposición inaugural mostrará el arte y el patrimonio únicos y nunca vistos de las abadías y monasterios de Flandes.
Designmuseum (c)Designmuseum Gent

Pieter Pourbus y la familia Claeissens, Brujas

Desde el 13 de octubre de 20117, el Museo Groeninge de Brujas aloja una exposición dedicada a Pieter Pourbus y la familia Claeissens. La segunda mitad del S. XVI estuvo marcada en Brujas por la recesión económica. La lucha y la inventiva para salir adelante en la vida estaba a la orden del día, para el conjunto de la población, y para los artistas también. El tema de la exposición se basa en la creatividad en los tiempos difíciles y descubre obras de arte poco conocidas. 

Hello, Robot, Gante

“Desde la ciencia ficción hasta la realidad cotidiana: los robots han encontrado un lugar en nuestras vidas”. El Museo del Diseño de Gante te invita a la asombrosa exposición Hello, Robot. Instalaciones interactivas, prototipos de diseño, documentales en vídeo y wearables te llevan a través del mundo y las relaciones entre los humanos y las máquinas. Abierta a partir del 27 de octubre de 2017. 

December Dance, Brujas

En diciembre Brujas da la bienvenida a su festival anual de danza. Coreógrafos nacionales e internacionales, artistas únicos e innovadores, jóvenes y futuros talentos te muestran sus creaciones y te trasladan a lo mejor del panorama mundial de la danza. Una actividad perfecta para incluir en tu escapada invernal a esta encantadora ciudad romántica que todo el mundo adora. 

¿Buscas más ideas, eventos o inspiración? Echa un vistazo a nuestra web.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud