Traductor

13 February 2017

SEOM AGRADECE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LIDERES DE OPINIÓN Y SEGUIDORES EN REDES SOCIALES LA AMPLIA COBERTURA DEDICADA AL CÁNCER



La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) quiere agradecer a todos los medios de comunicación, a los líderes de opinión y a sus seguidores en redes sociales la amplia cobertura que han dedicado al cáncer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

El cáncer es un conjunto de enfermedades y un problema social de primera magnitud que nos repercute a todos. Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres van a tener algún tipo de cáncer en algún momento de su vida y esto afectará a pacientes, familiares y entorno social y laboral. Por ello, es importante transmitir una información responsable y rigurosa, sin alarmismos y sin falsas expectativas.

Queremos reconocer la labor periodística que se realiza y la información responsable sobre el cáncer. La percepción social del cáncer está cambiando, ya no es un estigma y la enfermedad no se oculta como hace años. La contribución de los medios de comunicación y de las redes sociales a esta normalización es fundamental por su relevante papel de altavoz.

Desde aquí agradecemos el apoyo prestado por los periodistas y su contribución a ayudarnos a normalizar el cáncer. Además, queremos seguir recordando la importancia de no hacer un uso fuera de contexto de la palabra cáncer. Así como invitar a la reflexión y al cuidado especialmente de los titulares, sobre todo incidiendo en no ser especialmente negativos ni positivos y en no generar falsas expectativas y esperanzas.

En SEOM llevamos muchos años trabajando en la no estigmatización y defendiendo el uso apropiado de la palabra cáncer porque sabemos el impacto que tiene cualquier noticia sobre este tema en los pacientes, sus familiares y la sociedad. Para nosotros es una gran satisfacción comprobar que los medios de comunicación cada vez se preocupan más por cuidar especialmente la información sobre cáncer con excelente rigor y profesionalidad.

La SEOM quiere hacer una mención especial de gratitud a todas aquellas personas que han difundido individualmente nuestro mensaje y objetivos en el Día Mundial del Cáncer 2017: www.seom.org/dmcc2017
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud