Traductor

11 February 2017

MSD se une a la iniciativa de empresas comprometidas contra la discriminación por VIH, impulsada por la Coordinadora Trabajando en Positivo

Desde hace más de 30 años, la compañía biofarmacéutica MSD se ha sumado a los esfuerzos mundiales para combatir el VIH, con importantes contribuciones que incluyen el desarrollo de terapias innovadoras para tratar las necesidades médicas de las personas infectadas con el VIH. Su compromiso con éstas ha ido siempre más allá, al apoyar no solo programas de acceso de amplio alcance, sino también proyectos sociales a través de los que se trata de reducir el estigma y la discriminación asociada a la enfermedad que les afecta en su calidad de vida. Por ello, y siguiendo con esta misma línea, MSD ha decidido adherirse a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” impulsada por la Coordinadora Trabajando en Positivo.
Al adquirir el sello como empresa responsable con el VIH, MSD refuerza aún más su compromiso de contribuir a erradicar los prejuicios y estereotipos, todavía vigentes, respecto a las personas con el VIH, dentro del ámbito laboral; a través de acciones como que el VIH no sea un factor que influya en la contratación, permanencia o promoción de una persona dentro de la propia Compañía. MSD continuará impulsando estrategias de prevención sobre el VIH y el sida dirigidas a su personal, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información, sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios. Este acuerdo también incluye la colaboración del Departamento de Recursos Humanos de la Compañía para la capacitación en la búsqueda de empleo de las personas que son apoyadas por la organización en su proceso de inserción laboral a través de acciones de Voluntariado Corporativo.
Regina Revilla, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales de MSD en España, comenta que se adhieren formalmente aunque desde hace años han demostrado tener un alto compromiso con la comunidad del VIH al crear políticas no discriminatorias dentro de la Compañía. “Además de seguir investigando y desarrollando soluciones en salud innovadoras para los pacientes, mediante la adhesión a esta campaña queremos reforzar que desde las empresas podemos favorecer el conocimiento sobre el VIH y realizar acciones específicas contra la discriminación a las personas afectadas dentro del ámbito laboral. En MSD la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos son valores fundamentales y ejes principales de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa", concluye Regina Revilla
Por otro lado, Julio Gómez, director de la Coordinadora Trabajando en Positivo, comenta que “a través de la adhesión de MSD, una compañía con un papel imprescindible en los avances médicos y terapéuticos para el abordaje del VIH, demuestra su compromiso a la hora de contribuir a que estos mismos avances se consigan en otros ámbitos igual de necesarios para la respuesta y el control de esta enfermedad, como son la promoción del diagnóstico precoz y la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas con VIH”.
Además, desde la Coordinadora, se anima a las empresas a que se sigan sumando a esta iniciativa que ya cuenta con 15 empresas españolas adheridas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud