Traductor

11 February 2017

BIAL y Neurocrine anuncian un acuerdo exclusivo de licencias para opicapona en Norteamérica

BIAL y Neurocrine Biosciences, Inc. (NASDAQ: NBIX) han anunciado hoy la firma de un acuerdo exclusivo de licencias para el desarrollo y la comercialización en Norteamérica de ONGENTYS® (opicapona), un inhibidor muy selectivo de la catecol-O-metiltransferasa (inhibidor de la COMT) que actúa a nivel periférico y se administra una vez al día.

ONGENTYS® (opicapona) fue aprobado en junio de 2016 por la Comisión Europea como tratamiento adyuvante a preparados con levodopa/inhibidores de la DOPA descarboxilasa en pacientes adultos con enfermedad de Parkinson y fluctuaciones motoras al final de la dosis que no pueden ser estabilizados con estas combinaciones.1

“Estamos encantados de que Neurocrine sea nuestro socio en el desarrollo y la comercialización de opicapona”, ha declarado António Portela, presidente ejecutivo de BIAL, quien considera que esta asociación constituye otro hito para BIAL: “Neurocrine tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tratamientos para los trastornos del movimiento y comparte nuestra visión a largo plazo para opicapona. Esperamos suministrar esta nueva e importante opción terapéutica a los pacientes con enfermedad de Parkinson de Estados Unidos”.

Para Kevin C. Gorman, CEO de Neurocrine Biosciences, “la obtención de los derechos comerciales de opicapona en Estados Unidos y Canadá es otro paso importante para la expansión de la división de medicamentos para los trastornos del movimiento. Opicapona es un fármaco importante y que cuenta con datos clínicos excelentes y un largo período de exclusividad. La aprobación de la FDA nos permitirá aprovechar más nuestra infraestructura comercial y proporcionar un alivio muy necesario al millón de personas de Estados Unidos que tienen síntomas de la enfermedad de Parkinson”.

En este sentido, Christopher O’Brien, director médico de Neurocrine Biosciences, asegura que “Opicapona potencialmente satisface dos necesidades importantes de las personas con enfermedad de Parkinson: incrementa el periodo de tiempo en el que los síntomas motores están bien controlados y su administración una vez al día simplifica enormemente la pauta de tratamiento. Esperamos trabajar con la FDA para proporcionar este tratamiento novedoso a los pacientes con enfermedad de Parkinson”.

Según los términos del acuerdo, Neurocrine será responsable del desarrollo y la comercialización de opicapona en Estados Unidos y Canadá. Neurocrine hará un pago inicial de 30 millones de dólares a BIAL y financiará todas las actividades de desarrollo necesarias para la aprobación del fármaco por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

BIAL podrá recibir de Neurocrine pagos adicionales de aproximadamente 115 millones de dólares si se cumplen determinados objetivos de desarrollo, reguladores y comerciales. Además, Neurocrine pagará a BIAL un porcentaje de las ventas netas a cambio de la fabricación y el suministro del producto farmacéutico opicapona.

Tras la finalización de la transferencia de tecnología de BIAL, Neurocrine tiene la intención de reunirse  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud