Traductor

23 January 2017

Jordi Guinovart, nuevo director general de HARTMANN España



Jordi Guinovart ha sido nombrado nuevo director general de HARTMANN España en sustitución de Marc Pérez Pey, que ha pasado a ser vicepresidente del grupo alemán en Europa Occidental y el Norte de África.
Guinovart, de 48 años, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y especialista en Farmacia Galénica e Industrial, MBA por ESADE y PDD por IESE. Ha desarrollado su carrera profesional a nivel nacional e internacional en el sector farmacéutico. Desde hace 15 años trabaja para el grupo HARTMANN, los últimos 8 como director de la División de Farmacia en España. 
Este nombramiento refuerza la confianza de la multinacional para los directivos españoles, y es una apuesta de la compañía para consolidar el mercado español, que cerró 2015 con una facturación de más de 110M€.
Como destaca Jordi Guinovart“el objetivo es continuar con la dinámica positiva de la filial española y seguir creciendo en todas las divisiones. Actualmente, España es el cuarto país más importante para el Grupo y esperamos consolidar nuestro liderazgo”.
HARTMANN España cuenta con una plantilla de 350 personas y tiene su voz corporativa y el Centro de Competencia mundial de desarrollo y fabricación en Mataró (Barcelona). Actualmente, la planta de producción fabrica apósitos, como las Tiritas®, para todo el grupo, exportando el 90% de los productos al resto del mundo.

Marc Pérez Pey, vicepresidente de Europa Occidental y el Norte de África
Por otro lado, Marc Pérez Pey ha sido nombrado vicepresidente de Europa Occidental y el Norte de África de HARTMANN, ampliando así su responsabilidad internacional dentro del grupo, para dedicarse plenamente al desarrollo mundial de la compañía. Un nombramiento que refuerza la apuesta de la compañía por España y por sus directivos.
La Región Europa Occidental y Norte de África, que engloba a 114 países, es la segunda más importante de la multinacional, por detrás de Alemania, e incluye países como España, Italia, Reino Unido, Benelux y el Norte de África, representando el 20% total del negocio.
Marc Pérez Pey, de 42 años, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), y PDD por IESE. Desde hace 20 años desarrolla su trayectoria profesional en Laboratorios HARTMANN, los últimos 8 como Director General de la compañía en España, y desde hace 2 también como vicepresidente regional del grupo.
Para Marc Pérez Pey “lo más importante de esta nueva etapa es seguir la dinámica positiva de España y reforzar la posición de liderazgo que actualmente tiene, siendo el país que más factura de su región. Queremos contribuir a la transformación del Grupo HARTMANN a nivel mundial para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida del paciente”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud