Traductor

09 December 2016

Famosos solidarios se unen a Wallapop en la lucha contra el Alzheimer



La cazadora de cuero de Risto Mejide, el vestido de las campanadas de Anne Igartiburu, un libro dedicado por el polifacético Boris Izaguirre y sandalias de firmas de alta costura de las modelos Vanesa Lorenzo y Judit Mascó son los objetos que estos famosos han donado para la campaña “Objetos con historia” de Wallapop, que se ha puesto en marcha hoy. Esta acción solidaria, cuyo dinero recaudado será donado íntegramente a la Fundación Pasqual Maragall, apoya la investigación del Alzheimer.
Los usuarios de Wallapop pueden colaborar desde hoy y hasta el próximo domingo 18 de diciembre en la campaña “Objetos con historia” haciendo aportaciones económicas para entrar en el sorteo de los objetos de los famosos.

Los objetos personales y su historia
Risto Mejide: cazadora de cuero
Su historia: Esta cazadora me ha acompañado en momentos de mi vida muy memorables. Fue parte de mí, de mi estética. Ahora ha llegado el momento de que vivas experiencias inolvidables con ella.

Anne Igartiburu: vestido
Su historia: Este vestido es especial porque me lo diseñó Vicky M. Berrocal para presentar las campanadas de fin de año. El vestido está inacabado porque cuando lo estaba confeccionando falleció su padre, motivo por el que lo acompañé con un mantón de manila.

Vanesa Lorenzo: sandalias de Gucci
Su historia: Tengo cariño a este par de zapatos por lo que representan en mi historia con la moda. Son los tacones a los que me subí durante mi primera temporada de desfiles en Milán y con los que desfilaba mostrando mis andares en los agotadores e interminables castings de los desfiles. El momento ‘Guccimania’ de los 90’s me hizo desear y comprar mi primer calzado Gucci.

Judit Mascó: sandalias
Su historia: Conocí a Stuart Weitzman, el zapatero de las estrellas, en una cena de gala de una fiesta de moda. Compartimos mesa y me regaló estas sandalias, que como a él le gusta decir, son para pies de Hollywood fabricados en Elda (Alicante). Conversamos sobre el lujo, lo artesanal y cómo de divina hace sentir un buen zapato a una mujer. ¡Estas sandalias lo reflejan!

Boris Izaguirre: libro dedicado
Su historia: Mi madre enfermó durante el proceso de la novela y decidió tomarse su brutal encontronazo con el cáncer como un aprendizaje. Y nos instruyó a nosotros a tener disciplina. En concreto tengo que agradecerle mucho a este libro porque me ha rescatado de un sitio muy raro, equivocado y perdido en el que estaba. ¿Y qué hay más personal que un libro dedicado por su autor?

Funcionamiento de la campaña
“Objetos con historia” es el nombre de la campaña que se ha puesto en marcha hoy y que estará activa hasta el domingo 18 de diciembre. Wallapop ha creado la página webhttp://solidaridad.wallapop.com/, en la que los usuarios podrán hacer diferentes donaciones (a partir de 3 euros) para poder optar a los objetos de las celebrities. Las aportaciones realizadas van directamente a la Fundación Pasqual Maragall. 
Los wallapopers podrán participar en el sorteo de los artículos que sean de su interés y hacer cuantas aportaciones económicas deseen. Finalizadas estas dos semanas, el lunes 19 de diciembre se realizará el sorteo de cada uno de los objetos y se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Sobre Wallapop
Wallapop no es solo un muro de objetos, sino un libro abierto lleno de relatos, momentos e historias interesantes por ser descubiertas. Por esta razón, la app de compraventa geolocalizada ha orientado su línea de responsabilidad social corporativa (RSC) a la memoria de los objetos y, por consiguiente, a la enfermedad del Alzheimer. Esta es la primera de las campañas solidarias que Wallapop realiza para la preservación de la memoria. Para apoyar la investigación del Alzheimer, el dinero recaudado será donado íntegramente a la Fundación Pasqual Maragall.
Fundada en el año 2013, Wallapop es la primera app española de compraventa geolocalizada, que cuenta con más de 20 millones de usuarios en España. En la actualidad, el CEO de Wallapop es Agus Gómez. Recientemente anunció su fusión con letgo en el mercado norteamericano. Una de sus últimas novedades ha sido la incorporación del servicio Premium para visibilizar los artículos.

Sobre la Fundación Pasqual Maragall
La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en abril de 2008, dando respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (ex alcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalitat de Catalunya) cuando anunció públicamente que se le había diagnosticado Alzheimer. Actualmente está dirigida por el Dr. Jordi Camí y presidida por Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall, quién ostenta el cargo de Presidenta de Honor.
La Fundación promueve, coordina y desarrolla su actividad científica a través de su centro de investigación, el Barcelonaßeta Brain Research Center, cuya misión es abordar los retos que plantea el Alzheimer, aportar soluciones que sean decisivas y mejorar el bienestar de las familias afectadas. Su actividad se orienta a la detección precoz y a la prevención del Alzheimer, así como ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de personas afectadas y la de sus cuidadores. Ocho años después de su nacimiento, la Fundación cuenta actualmente con más de 8.000 socios, tres veces más de los que tenía hace tan solo dos años.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud