Traductor

14 November 2016

SALUD ON ME reúne a cerca de 200 personas en una exitosa primera edición de diálogo en el entorno digital

Cerca de 200 profesionales de la salud, pacientes,  representantes de la industria médica y expertos en innovación, se han dado cita en la primera edición de SALUD ON ME. Un encuentro que aborda un nuevo escenario de diálogo entre profesionales de la salud y pacientes, así como cuidadores, donde la tecnología y las nuevas plataformas digitales permiten una experiencia mucho más cercana y una comunicación más eficaz. El encuentro, que ha contado con la colaboración de Novartis, ha permitido que los asistentes compartieran experiencias de éxito en este nuevo entorno y dieran a conocer propuestas innovadoras y proyectos orientados a facilitar el día a día de los pacientes y sus cuidadores. 
Y es que en un momento de transformación como el actual, marcado por un envejecimiento progresivo de la población y el consiguiente aumento de las enfermedades crónicas, la innovación  es clave para afrontar los nuevos retos que se plantean de cara al futuro para ofrecer una asistencia sanitaria sostenible y de mayor calidad.
cid:1e351c45-cc8a-4bc3-b2fc-564aa94694b6@augure 
Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis en España, ha destacado: “Como compañía comprometida con la innovación y la mejora de la calidad de vida de las personas, uno de nuestros principales objetivos es impulsar el desarrollo de iniciativas que permitan explotar al máximo las infinitas posibilidades que ofrecen los nuevos entornos digitales en el cuidado de las personas con necesidades no cubiertas en materia de salud. La comunicación es y será digital y muy relacionada con el Internet of Things. Y para Novartis, como compañía atenta a las nuevas formas de aportar valor a la comunicación eficaz, es un orgullo poder formar parte de una iniciativa como SALUD ON ME, que nos permite avanzar en esta dirección”.

Por su parte, José Ángel Ramirez, director del encuentro, comenta: “SALUD ON ME se presenta como un punto de encuentro entre innovación y entorno sanitario,  donde dar a conocer las propuestas más innovadoras, presentar productos tecnológicos con visión de futuro y presente que puedan ser de interés para la comunidad sanitaria, así como herramientas que ayudarán a mejorar el control y la gestión de la salud de las personas”,

Las claves de SALUD ON ME
Durante el evento se ha puesto en valor el importante rol de la comunicación experiencial en el ámbito de la salud. En esta línea, se ha analizado cómo la revolución digital está transformando el modelo de atención  sanitaria y está fomentando una mayor participación de las personas en el cuidado de su propia salud. Asimismo, se han dado a conocer diferentes ejemplos de impresión 3D y realidad virtual aplicada al sector sanitario.
cid:f2032a91-f3e8-44ec-8659-9e38b4c580fe@augureSALUD ON ME también ha servido para analizar otros temas de interés como la capacidad de las nuevas tecnologías para tener pacientes mejor informados sobre su salud y la importancia del lenguaje en la comunicación de los profesionales sanitarios con los pacientes y sus colegas de profesión en este nuevo entorno digital.
Los asistentes han tenido, además, la oportunidad de participar en un taller experiencial con dinámicas de Design Thinking, en las que construir y compartir proyectos en el ámbito sanitario.

En el encuentro han participado como ponentes, entre otros, Genís Roca, elegido en 2013 y 2015 como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet; Ana Fullaondo, Coordinadora de I+D en la Asociación Centro de Excelencia Internacional en Estudios sobre Cronicidad-Centro Vasco de Servicios de Salud, Investigación y Cronicidad Kronikgune; Tania Hevia, Managing Director de Wake App Health; Diego Villalón, Cofundador y Presidente de Fundación Más que Ideas; Juan Monzón, CEO de Exovite, y José Anastasio Montero, Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital la Fe.
  

cid:9023104d-15ca-4dc2-96b2-87bf0a367149@augure 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud