Traductor

14 November 2016

Novo Nordisk amplía su programa humanitario para llegar a 20.000 niños con diabetes en los países en desarrollo

Novo Nordisk ha anunciado una ampliación de cuatro años en su programa Changing Diabetes® in Children que proporciona acceso al cuidado de la diabetes e insulina gratis para niños con diabetes de tipo 1 en los países en desarrollo. La expansión ve cómo cinco nuevos países se unen al programa: Camboya, Costa de Marfil, Myanmar, Senegal y Sudán. Para 2020, y tras 11 once años de la puesta en marcha de este programa, más de 20.000 niños se habrán beneficiado de esta iniciativa. 

Hace 10 años, un niño en el África Subsahariana con diabetes de tipo 1 solía tener una esperanza de vida de menos de un año[i]. Ante dicha situación, Novo Nordisk estableció el programa Changing Diabetes® in Children para apoyar el cuidado de calidad de forma sostenible y un correcto diagnóstico de la diabetes. Desde el inicio del programa en 2009, 13.700 niños en nueve países de África y sureste asiático han recibido insulina gratuitamente y han tenido acceso al cuidado de la diabetes.

"El programa Changing Diabetes® in Children es ejemplar", ha explicado el profesor Azad Khan, director general de la Asociación de Diabéticos de Bangladesh. "Ha cambiado las vidas de los niños con diabetes de tipo 1 en Bangladesh. Su supervivencia depende del suministro de insulina, así como de la educación sobre cómo convivir cada día con la diabetes, y el programa ofrece todo esto".

Un gran número de niños acogidos en el programa están ahora controlados y pueden llevar una vida saludable. Hasta la fecha, se han fundado 108 clínicas y más de 7.000 profesionales sanitarios se han formado en el tratamiento de la diabetes.

Además de proporcionar acceso a la insulina, el programa Changing Diabetes® in Children pretende apoyar el desarrollo de sistemas sanitarios sostenibles. Al respecto, Lars Rebien Sørensen, director general y consejero delegado de Novo Nordisk, dijo ha concretado que "el aprovisionamiento de medicamentos gratis no solo resuelve retos sanitarios complejos. Desde la aparición de este programa, hemos trabajado estrechamente con socios locales para ofrecer soluciones sostenibles junto con insulina para mejorar la vida de niños con diabetes de tipo 1 tanto ahora como en el futuro". 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud