Traductor

28 November 2016

Lactoflora® presenta el nuevo Lactoflora® salud bucodental para complementar la higiene bucal diaria

Lactoflora®, la gama de probióticos de STADA, presenta el nuevo Lactoflora® salud bucodental un complemento alimenticio con lactobacilos vivos L. brevis CECT7480 y L. plantarumCECT7481 que ayuda a mantener el equilibrio de la flora bacteriana que se encuentra en el medio oral para una adecuada salud bucodental.

Los probióticos L. brevis CECT7480 y L. plantarum CECT7481, tienen un efecto positivo para la protección de la flora bacteriana bucal. Son bacterias beneficiosas, no cariogénicas, que producen una baja cantidad de ácido ayudando a proteger la dentina, las encías y a eliminar el mal aliento, ya que tampoco producen componentes sulfúricos volátiles, que son los responsables del mal aliento.



Lactoflora® salud bucodentalcomplementa su composición con vitamina D3 que contribuye a promover la mineralización de los dientes, y contribuye al mantenimiento de los dientes en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

La flora bacteriana que se encuentra en el medio oral es una de las claves para una correcta salud bucodental. Su alteración puede derivar en problemas en las encías, mal aliento y problemas dentales. Las causas que pueden provocar esta alteración son diversas: desde malos hábitos alimentarios, consumo de tabaco o higiene bucal insuficiente hasta diabetes no controlada, embarazo, estrés, uso de ortodoncia, etc.

En un estudio comparativo de las cepas de Lactoflora® salud bucodental con el grupo de control se ha puesto de relieve que las cepas probióticas seleccionadas por Lactoflora®demuestran sobrevivir a altos valores de lisozima y peróxido de hidrógeno, lo que les confiere una mejor capacidad para resistir las barreras fisiológicas de la boca. Estas cepas no cariogénicas de Lactoflora® pueden crecer y colonizar diferentes zonas de la cavidad oral (lengua, encías y dientes) sin producir apenas ácido, con el fin de proteger y preservar la integridad de la dentina.

Además, las cepas probióticas de Lactoflora® poseen capacidad de agregación para antagonizar los microorganismos indeseables y facilitar la formación de biofilms probióticos. Estas cepas han demostrado adherirse al mineral hidroxiapatita y a las células caco-2, lo que se traduce en una buena adhesión a la dentina y a las células epiteliales de la cavidad bucal. 

En relación al efecto de los colutorios y pastas dentífricas, las cepas de Lactoflora®  salud bucodental tienen una marcada resistencia a los bactericidas más utilizados como: clorhexidina, triclosan, cloruro de cetilpiridinio y hexetidina. Todas estas cualidades hacen que Lactolfora® salud bucodental sea el complemento ideal para la higiene bucal diaria.

Con este nuevo lanzamiento, Lactoflora®amplía su gama de productos basados en las funcionalidades de los probióticos dirigidos al cuidado de la flora intestinal (Lactoflora®protector intestinal), vaginal (Lactoflora® protector íntimo), urinaria (Lactoflora® protector con arándanos), y para el restablecimiento de las defensas (Lactoflora® protector inmunitario y Lactoflora® primera etapa) en situaciones en las que la microbiota puede verse alterada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud