Traductor

29 November 2016

La Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid celebra su XX Congreso

La Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM) celebra los días 1 y 2 de diciembre su vigésimo congreso en la sede del Comité Olímpico Español, con su presidente Alejandro Blanco Bravo como maestro de ceremonias, junto a la actual presidenta de SORCOM la doctora Ana Pérez Gómez.

Durante estos días se desarrollará un programa variado, completo y abierto a otras especialidades que comparten escenario clínico con la Reumatología. En este sentido, este año serán la Cardiología y la Anestesiología, con expertos en unidades de dolor, las especialidades invitadas a debatir sobre técnicas de imagen, tratamiento y aspectos puramente clínicos de distintas enfermedades reumatológicas.

La ciencia básica tendrá también su espacio con conferencias que tratarán de esclarecer dónde se encuentran a día de hoy prometedoras terapias como el trasplante de médula o el trasplante de heces. Otros temas que se desarrollarán a lo largo del congreso serán el presente y futuro de la terapia corticoidea en un debate dirigido en el que además se hará partícipe al público asistente, así como las implicaciones metabólicas de las enfermedades reumatológicas en una conferencia magistral.

En un plano menos científico se tratará sobre la relación con la industria farmacéutica y los conflictos de intereses de los profesionales, y el actual presidente de la Sociedad Española de Reumatología hablará sobre lo que han sido estos 20 años de congresos SORCOM.  También se presentarán comunicaciones orales y sesión de posters,entrega de becas MSD para ayudas a la investigación y apoyo a la publicación con el sponsor de Pfizer, además del premio a la figura institucional del año en la Reumatología madrileña.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud