Traductor

30 July 2016

Más de 1.300 médicos se benefician del programa de formación del Commálaga

El balance del Área de Formación del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) durante el curso académico 2015/16 no puede ser mejor: 1.317 médicos han acudido a los 31 cursos realizados, lo que supone una media de 42 alumnos por curso.
 “Estamos muy satisfechos con las cifras alcanzadas. Cada año intentamos superarnos ya que la formación continuada del colegiado es uno de los pilares del Colegio y una pieza fundamental dentro del desarrollo profesionales del facultativo”, declaró el presidente del Commálaga, doctor Juan José Sánchez Luque.
El director del Área de Formación, doctor José Luis de la Fuente: “Este año sin duda destaca la celebración del I Congreso de la Medicina, al que acudieron más de 200 personas, la mayoría médicos malagueños, y a través del cual canalizamos un total de 54 actividades diferentes, entre conferencias, mesas redondas y talleres. El Congreso ha sido acreditado con 11 créditos”.
Este punto, el de la acreditación, es fundamental dentro del engranaje de la formación del Commálaga. Se solicita de casi todos los cursos a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA): “Es un esfuerzo importante porque el proceso es complejo pero merece la pena”, añadió el doctor De la Fuente.
El curso que más alumnos ha tenido, por detrás del Congreso de la Medicina anteriormente citado, ha sido el de Patología Digestiva en Atención Primaria, con 127 alumnos.
El Colegio de Médicos tiene en su estructura ocho escuelas específicas cuyo fin es dar formación especializada a los colegiados.
Convenio con la Universidad Internacional de Andalucía (Unia)
Cabe destacar el convenio existente entre el Colegio y la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) que ha permitido llevar a cargo los siguientes posgrados durante el último curso académico:
·         III Máster de Valoración del Daño Corporal.
·         II Máster en Urología Pediátrica.
·         V Experto Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias.
·         IV Experto Universitario en Atención al Trauma Grave.
·         I Experto Universitario en Incontinencia Pediátrico.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud