Traductor

29 April 2016

FEFE se reúne con Cristóbal Montoro

 La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) se ha reunido en Madrid con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. En dicho encuentro,  la patronal farmacéutica ha transmitido a Montoro sus propuestas para solucionar el problema de los impagos por parte de las administraciones regionales.

Para evitar los impagos, uno de los mayores problemas padecidos por los farmacéuticos en los últimos años, FEFE ha propuesto al ministro que la Administración General del Estado (AGE) pague por cuenta de las Comunidades Autónomas las facturas pendientes a las farmacias. A este respecto, Montoro ha comentado a los representantes de la patronal farmacéutica que ya existe una normativa vigente por la que la AGE puede pagar directamente facturas presentadas y no atendidas por las CCAA. a los proveedores.

Además, la patronal ha reclamado al ministro la derogación parcial del RDL 5/2000. Se trata de una demanda recurrente de FEFE desde la aparición de esta norma, pues los descuentos y el precio de los medicamentos incluidos en la misma han supuesto para las farmacias una pérdida acelerada de rentabilidad, haciendo peligrar la creación de empleo, las inversiones y su misma supervivencia. FEFE ha explicado al ministro que la eliminación de las deducciones supondría una mejora de los datos macroeconómicos de todo el sector y un aumento de la recaudación por IRPF, por lo que nunca se perderían los ahorros de las deducciones en su totalidad.

El encuentro también ha servido para tratar la actualidad económica del país y del sector. Cristóbal Montoro ha explicado a los farmacéuticos cómo realizan la  correcta tramitación de los FLA y los obstáculos que encuentran, desde su perspectiva, por parte de las Comunidades Autónomas para efectuar dicha tramitación.

En la reunión han participado, por parte de FEFE, José Luis Rodríguez Dacal, presidente, Luis de Palacio, secretario general, Beatriz Carbonell Peris, vicepresidenta de política de mercados y relaciones industriales y  presidenta de Farmacéuticos Empresarios Catalanes (FEC) y María Dolores Espinosa, vicepresidenta de comunicación y relaciones institucionales.            

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud