Traductor

17 March 2016

Más del 50% de las infecciones de transmisión sexual en Cataluña se detectan en hombres

El aumento de nuevos casos y de consultas por problemas de fertilidad impulsa la creación de una Unidad de Salud sexual del Varón en Barcelona


·         El objetivo de la nueva unidad, que ha puesto en marcha Salud de la Mujer Dexeus, es mejorar el diagnóstico y tratamiento de estas infecciones, así como centralizar la atención médica al varón en el ámbito de la salud sexual y la fertilidad.

·         En el 2014, los casos de clamidia y herpes genital en Cataluña aumentaron un 17% y un 26% respectivamente, y, en su mayoría, afectan a hombres. Otras infecciones de transmisión sexual como el VIH y el condiloma también han experimentado un repunte, o se mantienen estables.

·         La experiencia demuestra que la atención médica a los dos miembros de la pareja en estos casos es imprescindible para aplicar tratamientos efectivos.


 Salud de la Mujer Dexeus, gracias a su amplia trayectoria en el tratamiento completo de la salud de la mujer, ha detectado la necesidad de tratar la sexualidad y las infecciones de transmisión sexual (ITS) en la pareja en un ámbito multidisciplinar, incluyendo en sus servicios la salud sexual del varón. Por este motivo ha decidido poner en marcha una unidad específica, denominada Unidad de Salud del Varón a fin de de centralizar la atención médica en este ámbito y dar respuesta a la creciente demanda de los servicios de andrología y al repunte de las ITS que se ha detectado en Cataluña en los últimos años

Su objetivo es abordar, de forma integral, los problemas de reproducción y de salud sexual de la pareja, por este motivo se ha ubicado en el mismo centro de Salud de la Mujer Dexeus. integrado en el complejo del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. El responsable de esta Unidad es el Dr. Álvaro Vives Suñé, especialista en andrología y responsable del área de Infecciones de Transmisión Sexual de la Fundación Puigvert, “Poder tratar a los dos miembros de la pareja en una misma consulta de forma integral ayuda a obtener una mejora en los resultados tanto de diagnóstico, como de tratamiento, ya que los tiempos de espera se reducen notablemente”, afirma el Dr. Vives.
n.
Imágenes integradas 1 













 
En la nota de prensa adjunta encontrarán más informació

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud