Traductor

15 March 2016

ASISA y la Universidad Internacional de Valencia firman un acuerdo de colaboración‏


Haga clic en Opciones
ASISA y Universidad Internacional de Valencia (VIU) han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones formativas, docentes y de investigación. El acuerdo fue firmado por el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y por el rector de VIU, Javier Vicencio, en un acto celebrado en Madrid.

Mediante este convenio, ambas instituciones pondrán en marcha un Programa de Colaboración con el fin de reforzar la formación de los estudiantes de VIU para que se conviertan en profesionales con una visión real de los retos a los que se enfrentarán en su incorporación futura al mercado laboral. Para ello, ASISA participará en el desarrollo de diferentes actividades que permitan impulsar la calidad y la excelencia de los programas correspondientes al ámbito de la salud y gestión sanitaria impartidos por VIU y, especialmente, el título de Grado en Enfermería.

Para desarrollar el acuerdo, profesionales del Grupo ASISA participarán en las actividades formativas y docentes de la Universidad, tanto en modalidad presencial como on line, a través de la impartición de ‘master class’, seminarios, etc. y como profesores invitados y miembros de los Tribunales de Fin de Máster, siempre en el marco de los programas relacionados con el ámbito de ciencias de la salud y de la gestión sanitaria.

Programa de prácticas en centros del Grupo Hospitalario HLA

Además, los estudiantes de la Universidad Internacional de Valencia podrán realizar sus prácticas en diferentes centros del Grupo Hospitalario HLA: Hospital La Vega (Murcia), Hospital El Ángel (Málaga), Clínica Montpellier (Zaragoza), Clínica del Perpetuo Socorro (Lérida), Hospital Jerez Puerta del Sur (Cádiz) y Hospital Mediterráneo (Almería).

En este ámbito, y para reconocer a los alumnos que muestren un alto grado de calidad y excelencia durante los periodos de prácticas, ASISA y VIU crearán un premio a la excelencia profesional (mejores prácticas).

Fomento de la investigación y creación de una Cátedra

El acuerdo suscrito contempla igualmente fomentar la colaboración en materia de investigación centrada en el ámbito sanitario, a través de la participación del Grupo ASISA en aquellas actividades de I+D impulsadas por VIU, entre ellas: realización de jornadas, seminarios, congresos, tanto nacionales, como internacionales, así como la publicación de resultados de investigación en revistas especializadas y en monografías y obras colectivas.

Igualmente, ASISA y VIU impulsarán en el futuro la creación de una Cátedra centrada en las Ciencias de la Salud y la gestión sanitaria, la investigación aplicada y la divulgación de resultados a la sociedad. Los integrantes de la Cátedra serán miembros del claustro de profesores VIU y profesionales integrados en Grupo ASISA.

A través de la Cátedra se podrían llevar a cabo diversas actividades, como la publicación de artículos en revistas especializadas y la edición de libros con el objeto de generar una colección específica correspondiente a la Cátedra; el reconocimiento de los profesionales mediante la creación de premios a la investigación; o la concesión de becas.

El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destaca la importancia que la compañía otorga a este convenio y al trabajo conjunto con la Universidad Internacional de Valencia:
“ASISA le da una gran importancia al trabajo conjunto con la universidad, que es uno de los instrumentos más potentes con los que cuenta nuestra sociedad para fomentar la formación de calidad, la investigación y la innovación que luego aplicamos las empresas. Este acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia nos permitirá colaborar en la formación de los profesionales que deben liderar el futuro de las ciencias de la salud e impulsar nuevas formas de gestión más eficientes y sostenibles”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud