Traductor

29 February 2016

ViiV Healthcare anuncia los resultados de un estudio de fase II con la primera pauta doble inyectable de acción prolongada para el tratamiento de la infección por el VIH-1


ViiV Healthcare, compañía global especializada en VIH y formada por GSK, Pfizer Inc. y Shionogi Limited, ha presentado resultados positivos del estudio LATTE-2 en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) celebrada en Boston.

LATTE-2 es un estudio abierto de fase IIb en el que se están investigando pautas dobles inyectables de acción prolongada de cabotegravir (ViiV Healthcare) y rilpivirina (Janssen Sciences Irlanda UC) como tratamiento para pacientes infectados por el VIH-1 que ya han alcanzado la supresión viral del VIH con una terapia triple oral de cabotegravir y dos inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos (ITIAN). Los criterios de valoración principales del estudio son la actividad antiviral y la seguridad durante 32 semanas de tratamiento de mantenimiento.

Tras 32 semanas de tratamiento de mantenimiento, las tasas de supresión viral con la pauta doble inyectable administrada una vez cada ocho semanas (95%) o cada cuatro semanas (94%) fueron comparables a la tasa observada en pacientes que continuaron recibiendo la terapia oral triple (91%). Un paciente del grupo de la pauta doble administrada cada ocho semanas y un paciente del grupo de la pauta triple cumplieron los criterios de fracaso virológico definidos en el protocolo, pero en el momento del fracaso no se detectaron evidencias de resistencia al tratamiento en ninguno de estos dos pacientes. El acontecimiento adverso más común observado en los pacientes que recibieron la pauta inyectable fue dolor en el lugar de la inyección (92%), pero la mayoría de los casos fueron de intensidad leve (82%) o moderada (17%).

“Sigue siendo necesario tener nuevos medicamentos para las personas infectadas por el VIH, como los que permitan administrar pautas de tratamiento flexibles. Los resultados del estudio LATTE-2 constituyen la primera prueba de que una pauta doble inyectable de acción prolongada podría constituir una alternativa a la terapia oral triple diaria para las personas que han alcanzado la supresión viral. Nuestro objetivo es empezar los estudios de fase III este año”, ha asegurado el Dr. John C Pottage, Jr., director científico y director médico de ViiV Healthcare.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud