Traductor

19 February 2016

Médicos y enfermeros andaluces viajan a Costa de Marfil para vacunar a 14.000 niños contra la meningitis


                    Hoy viernes 19 de febrero ha partido desde Sevilla la expedición andaluza organizada por la ONG África Arco Iris bajo la dirección médica del  Dr. Alfonso Carmona Martínez, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud-Sagrado Corazón y Presidente de IHP

19 de febrero de 2016. La campaña que se emprende hoy 19 de febrero hacia Costa de Marfil conseguirá que más de 15.000 niños salven sus vida merced a estas vacunas. “Gracias a las vacunas que ponemos y gracias a que las personas inmunizadas impiden que determinados virus circulen y contagien a otros marfileños”, destaca el  Dr. Carmona.

Desde 2006 IHP dirige estas campañas que “han conseguido inmunizar a . 475.000 niños y adolescentes y como consecuencia la disminución de la morbimortalidad de estas enfermedades inmunoprevenibles en una parte del mundo donde una vacuna es una vida”.

En esta ocasión se vacunará contra la meningitis tetravalente y fiebres tifoideas en el norte de Costa de Marfil, concretamente en poblaciones circundantes a  la capital oficial, Yamoussoukro.

Esta campaña, que durará unos 8 días, cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Sevilla, el Parlamento de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Málaga y los municipios de Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Lora del Río y La Rinconada.  Además de la Fundación Cajasol,  la Fundación IHP y el Colegio Oficial de Médicos Sevilla.

En el pasado otoño se culminó la construcción de un centro de salud materno-infantil en la ciudad de Anyama, a 60 Km. de Abidjan, capital económica de Costa de Marfil, con una población en sus alrededores superior a 6 millones de habitantes. La misión de África Arco Iris ahora es equipar este centro.
Además de estos proyectos, la ONG ha emprendido campañas de intervención de cataratas. Se está construyendo una segunda escuela gracias a la Fundación Cajasol y la Diputación de Sevilla. Y se han equipado orfanatos.

Por parte de IHP viajan los pediatras Alfonso Carmona, Antonio Peralta, Francisco Giménez y Alfonso Delgado, y el enfermero Alfonso Martín.


Lugares de vacunación
Las campañas de la ONG África Arco Iris cuentan con el apoyo estratégico del Gobierno marfileño. Además de la capital Yamoussoukro, también se vacunará en Bouaké, Lugbakro, Kapoussoussoa, Nanan, Morote, kami, Iloba, Ndebo, Akpesekro, Zambakro, Bonzi, Sahabo, Zatta, Kossou, Artiegourro, Bonikro.

Según el cónsul de Costa de Marfil en Sevilla y presidente de África Arco Iris, Jesús Mejías, “en los últimos 5 años la Agencia Andaluza de Cooperación no ha colaborado con esta ONG, ya que el Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, PACODE, no tiene contemplado la cooperación con este país subsahariano y si con otros”. Por este motivo, el presidente de la ONG hace un llamamiento a la administración andaluza para que esta situación se subsane, “máxime cuando en Andalucía sólo hay tres consulados africanos, el de Marruecos, Senegal en Almería y el de Costa de Marfil en Sevilla”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud