Traductor

08 January 2016

Consejos para la pérdida del peso ganado en Navidad de forma segura‏ desde el Grupo NC Salud

 Los últimos datos recogidos por Super Premium Diet, servicio de asesoramiento nutricional en farmacias del Grupo NC Salud, determinan que los españoles hemos puesto punto y final a las fiestas navideñas con un aumento de peso de 2 a 5 kilos. Perder este peso de forma saludable nos conduce a una reducción de entre 0.5 -1kg por semana.
“A pesar de que hemos cogido bastante peso en tan solo unas semanas, no debemos obsesionarnos con perderlo de forma rápida, pues caeremos en el llamado ‘efecto rebote’, entre otros, por ello, debemos optar por acudir a un nutricionista que pueda guiarnos hacia la recuperación de nuestro peso anterior de manera efectiva y saludable”, explica Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud.
 Algunas claves básicas:
1.- Desayuna y almuerza sin remordimientos: empezar el día sin comer o comiendo poco nos conduciría a una mayor dificultad para controlar el apetito, aumento de la ansiedad y del deseo por alimentos predilectos. Realizar un desayuno completo, un snack saludable a media mañana y una comida equilibrada a medio día, nos garantiza una tarde-noche de saciedad, en la que ingeriremos menos calorías y no echaremos de menos ningún alimento. Esto coincide precisamente con las horas del día en las que menos calorías necesitamos.
2.- Di no a las dietas milagro: no están adaptadas a las cualidades propias de nuestro organismo (edad, actividad física del día a día, rutinas, gustos, enfermedades, etc.), razón por la que sus efectos a medio y largo plazo pueden ser perjudiciales para la salud, aunque nos hagan perder peso de forma rápida.
3.- Alíate con las verduras, las frutas, las legumbres y el pescado. Son los alimentos básicos de la Dieta Mediterránea, por lo que estos grupos de alimentos deben ser los más frecuentes en nuestro día a día. Se ha demostrado que su consumo habitual controla nuestro peso, regula nuestro tránsito y reduce el riesgo cardiovascular.
4.- Ayudas naturales. Los complementos alimenticios a base de extractos de plantas y alimentos, aconsejados por un profesional de la salud como el nutricionista o el farmacéutico, y adquiridos en farmacias, son herramientas saludables para la pérdida de peso que debemos compaginar con una alimentación equilibrada.
5.- Cocina sano. Cualquier método que implique un menor uso de aceite para cocinar es bienvenido. El horno, la plancha y sobretodo la cocina al vapor son grandes elecciones. Además, cocinar al vapor es más interesante que la cocción tradicional en agua, puesto que se conservan más nutrientes del alimento.
Todos estos consejos generales y muchos otros específicos pueden llevarse a la práctica con la ayuda de un nutricionista. Es la manera más saludable y efectiva de alimentarnos correctamente, recuperar nuestro peso y ganar salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud