Traductor

04 January 2016

Almirall ejecuta la opción de compra para adquirir el 100% de ThermiGen LLC

Almirall, S.A.,  compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha anunciado la ejecución de la opción de compra para adquirir el 100% del capital social de ThermiGen LLC, una compañía privada de tecnología médica estética que lidera el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas.
En septiembre de 2015, Almirall adquirió una participación minoritaria en ThermiGen por valor de $5 millones de dólares, que representa el 7,7% de las participaciones emitidas por la compañía, y pagó $2.5 millones a cambio de los derechos de la opción de compra para adquirir hasta el 100% de la compañía por un valor de negocio de alrededor de $80 millones. Según los términos del acuerdo, la transacción se completará durante el mes de Enero de 2016.
La finalización del acuerdo está condicionado y sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones de cierre.
El portfolio de productos de ThermiGen está basado en unos sistemas de energía regulados por termistor que se empiezan a conocer como la ‘Ciencia de Calor’, que permite a los médicos el uso de la temperatura como parámetro para tratar una variedad de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos. Esta tecnología se usa para diferentes procedimientos no invasivos y mínimamente invasivos y ofrece un potencial significativo para su uso en múltiples indicaciones.
ThermiRF®, el producto estrella de la compañía, es el primer dispositivo médico estético aprobado por la FDA que emplea temperatura controlada por radiofrecuencia para su uso en procedimientos dermatológicos y quirúrgicos generales para la electrocoagulación y la hemostasis y para crear lesiones en el tejido nervioso. ThermiGen también dispone de los derechos en todo el mundo para comercializar Thermi250® que también emplea radiofrecuencia con control de temperatura utilizando una pieza de mano especialmente diseñada, regulada por un termistor que proporciona el calor preciso a la superficie de la piel.
ThermiGen, que comercializa como Thermi, se centra en la distribución mundial de sus productos. El año pasado, la compañía registró $11.4m de ingresos  espera cerrar 2015 alrededor de $30m en ventas y resultados operativos positivos. La compañía fue fundada en junio de 2012 por Paul Herchman (CEO) y Kevin O’Brien (Presidente). Su Consejo Asesor Clínico está presidido por el cirujano plástico Brian Kinney, MD y tiene su sede en Dallas (TX).
Esta adquisición está en línea con la estrategia de Almirall de fortalecer su presencia en el mercado de la Dermatología estética y se lleva a cabo tras la inversión de capital minoritario en la compañía SunevaMedical, anunciada en julio de 2015. Al término de la adquisición, la suma del portfolio de ThermiGenproporcionará a Almirall una tecnología y una plataforma comercial en el segmento de dispositivos basados en energía; un modelo de negocio constante y un equipo directivo experimentado con unasólidatrayectoria.
Jorge Gallardo, Presidente de Almirall, ha comentado: “Esta potencial adquisición es el primer paso para establecer una presencia en el mercado de estética y continúa consolidando a nuestra compañía como unlider en Dermatología. La estructura del acuerdo en dos fases, ha permitido a Almirall aprender más sobre el mercado de estética y sobre ThermiGen antes de decidir ejecutar la opción de compra. Confiamos en que representa una oportunidad atractiva para entrar en un mercado apasionante y dinámico con un indicador de crecimiento elevado en ventas globales potenciales”.
“Gracias a la tecnología de Thermi que consigue resultados predecibles y efectivos, hemos experimentado un importante crecimiento y esperamos mantener esta tendencia en los años venideros” comenta Kevin O’Brien, Co-fundador y Presidente de Thermi“El trabajo incansable de nuestros empleados y los brillantes miembros del consejo asesor, junto con nuestras soluciones tecnológicas únicas, han contribuido a la rápida y creciente demanda de nuestra tecnología en todo el mundo. La inversión previa de Almirall y ahora esta potencial transacción, permite a Thermi conseguir los recursos necesarios para continuar con su estrategia a nivel mundial”, comenta Paul Herchman, Co-fundador y CEO de Thermi.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud