Traductor

14 December 2015

Nuevas entidades se suman a la tercera edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas de IMAS con más de 320 becas de estudios

Hoy dará comienzo la tercera edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas, que dotará a 350 profesionales sanitarios de herramientas para organizar y hacer funcionar las unidades asistenciales en un marco de mayor descentralización, calidad y eficiencia. Impartida por el Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS) y reconocida como título propio de la Universidad de Murcia, la formación ha contado, desde su inicio, con el patrocinio total de Grupo Menarini España permitiendo la formación de 700 profesionales de la salud en las pasadas ediciones. Esta edición se abre por primera vez con matrícula libre, continuando Menarini como principal patrocinador de  303 matrículas completas que se otorgarán a profesionales procedentes de varias sociedades científicas.

Además, la Fundación Interhospitalaria del Corazón (FIC), la Fundación Jesús Serra y la Fundación Banco Sabadell han otorgado 20 becas de estudios (la FIC y la Fundación Jesús Serra darán 10 becas y la Fundación Banco Sabadell, otras 10). Con estas becas, los profesionales seleccionados podrán cursar el Máster a un 2/3 de su precio (1.000 € frente a los 3.000 € del coste de matrícula). El criterio de selección de los candidatos ha sido en función de su responsabilidad al frente de una Unidad Clínica y por currículum.

Estas becas suponen el compromiso de estas entidades en apoyar la formación para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria, potenciando la innovación y la investigación, así como un reconocimiento a la propia formación. El Máster está organizado con la colaboración de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y está avalada por la Federación de Asociaciones Científico-Médicas (FACME). Este máster se enmarca dentro de la política de las sociedades científicas de impulso a la gestión clínica, que supone otorgar más capacidad de decisión sobre la organización de los servicios a los profesionales sanitarios.

En las pasadas ediciones, el 95,9% de los alumnos manifestaron que los conocimientos adquiridos podían ser útiles en la gestión en un grado alto o muy alto, el mismo porcentaje que consideró que la competencia del profesorado en los temas tratados era alta o muy alta.Actualmente, 1.600 alumnos cursan algún programa formativo de IMAS.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud