Traductor

15 December 2015

Janssen reúne a más de 400 especialistas para analizar las últimas innovaciones terapéuticas en Hematología

 Como respuesta a su compromiso con la innovación científica y médica, especialmente en el área de la Hematología, Janssen ha reunido a más de 400 expertos en esta especialidad, en el encuentro International Hematology Highlights (IHH), celebrado en Madrid. El objetivo de esta reunión ha sido el de analizar los últimos estudios presentados en los congresos internacionales de mayor relevancia, durante 2015.
La reunión contó con el aval científico de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y de varios de sus grupos de investigación, como el grupo español de mieloma (GEM), el grupo español de leucemia linfática crónica (GELLC) y el grupo español de linfoma (GELTAMO).
En palabras del doctor José María Moraleda, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), “este encuentro ha sido un ejemplo de colaboración entre una sociedad científica y la empresa farmacéutica para mejorar la formación de los especialistas en patologías tan relevantes en hematología, como el mieloma múltiple, el linfoma o la leucemia linfática crónica”. Tres enfermedades que, según Moraleda, “hasta hace poco tenían un muy mal pronóstico, pero que actualmente estamos cerca de convertirlas en enfermedades crónicas e incluso con perspectivas de curación en muchos casos”.
Para Moraleda, las últimas novedades terapéuticas “tendrán un gran impacto en la supervivencia de estos pacientes y contribuirán a aportar esperanza en estas patologías malignas”.
Entre las principales conclusiones de la reunión, el especialista destaca también el papel de las nuevas tecnologías enfocadas a un diagnóstico molecular, que en su opinión, va a permitir un tratamiento personalizado, con fármacos innovadores dirigidos a dianas moleculares y a “reforzar el poder antitumoral del sistema inmunológico”. Según explica el doctor, “una mejor identificación de la enfermedad residual nos ayudará a definir la secuencia y duración del tratamiento, a evitar tratamientos innecesarios y detallar el pronóstico de estas enfermedades”.
Para este encuentro, Janssen ha contado también con la participación de especialistas de reconocido prestigio a nivel internacional, provenientes de España, Reino Unido y Estados Unidos.
La inauguración de las jornadas corrió a cargo de Martín Sellés, presidente y CEO de Janssen España y Portugal, quien entre otros aspectos, abordó los resultados más recientes y relevantes, obtenidos en diversas investigaciones llevadas a cabo en España en los campos de la Oncología y la Hematología, con los fármacos innovadores de la compañía.
Por último, Martín Sellés dejó constancia del compromiso de Janssen con la Hematología, destacando que esta es el área en que Janssen ha desarrollado el mayor número de ensayos clínicos (46), en comparación con otras áreas como las vacunas, las enfermedades infecciosas, las cardiovasculares y metabólicas o la inmunología. “La investigación llevada a cabo por Janssen España nos ha llevado a ser el sexto país europeo en número de ensayos clínicos, con 93”- concluye Sellés.

Janssen en Hematología Oncológica
En el campo de la Hematología, nuestro objetivo es modificar en lo fundamental la forma en la que se entiende, se diagnostica y se trata el cáncer de la sangre y los órganos hematopoyéticos, reforzando para ello nuestro compromiso con los pacientes que nos inspiran. En nuestra búsqueda de formas innovadoras de abordar el reto del cáncer, nuestros esfuerzos se centran primordialmente en varias soluciones de tratamiento y prevención. Destacan entre ellos la concentración de nuestros esfuerzos en los tumores hematológicos malignos, y en otros tumores como el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón, la interceptación del cáncer con el objetivo de desarrollar productos que interrumpan el proceso cancerígeno, el uso de biomarcadores que puedan ayudar a guiar el uso dirigido e individualizado de nuestros tratamientos, y la identificación y tratamiento seguros y eficaces de cambios tempranos del microambiente tumoral.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud