Traductor

21 December 2015

Europa aprueba el uso de IMLYGIC(R), la primera inmunoterapia oncolítica para el tratamiento con melanoma irresecable metastásico‏

La Comisión Europea ha aprobado el uso de IMLYGIC®  (talimogén laherparepvec), la primera inmunoterapia oncolítica para el tratamiento de adultos con melanoma irresecable metastásico (estadio IIIB, IIIC y IVM1a).

El mecanismo de acción de IMLYGIC®  supone una revolución en el tratamiento del melanoma en fases avanzadas:  el virus del herpes modificado genéticamente destruye las células cancerígenas. Y lo hace sin afectar a las células sanas. Además, produce una proteína en masa que estimula y promueve el sistema inmune para matar a las células cancerígenas en el tumor y en el resto del cuerpo. Adjuntamos infografía explicativa del mecanismo de acción.

El melanoma irresecable metastásico es una forma de cáncer de piel poco habitual y mortal, que provoca alrededor de 22.000 muertes cada año en Europa.  Se calcula, que este año en España se diagnosticarán 5.199 personas con melanoma y fallecerán 967. Por eso la aprobación de IMLYGIC® supone un importante hito importante para esta nueva clase de fármacos ya que aporta a los pacientes una muy necesaria nueva opción de tratamiento.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud