Traductor

27 October 2015

Presentado 'Sonríe a la vida', el calendario benéfico de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama



El diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), Francisca Aguilar, han presentado esta mañana en rueda de prensa el calendario benéfico elaborado por la asociación para 2016 que ha sido financiado por la Diputación de Málaga.
Bajo el título 'Sonríe a la vida', se han editado 2000 ejemplares de este calendario, cuyas protagonistas, como en años anteriores, son miembros de la asociación, que posan para  las fotos del calendario 2016 en el Hotel Castillo de Santa Catalina como escenario principal. El dinero recaudado con su venta irá destinado a la asistencia psicológica de enfermas de cáncer de mama y a sus familiares.
El calendario y su nombre 'Sonríe a la vida' muestran el entusiasmo y el coraje con el que estas 46 mujeres, que padecen o han padecido cáncer de mama, "se enfrentan a una enfermedad tan dura", ha expresado la presidenta de Asamma, rodeada de una veintena de amigas y miembros de la asociación que la acompañan en el acto.
Por su parte, Félix Lozano ha resaltado la importancia de colaborar con una asociación como Asamma, que presta el apoyo a mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familiares, ofreciendo ese refuerzo tan necesario para convivir y luchar contra el cáncer de mama.
Cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres
Anualmente, se diagnostican 800 casos nuevos de cáncer de mama en la provincia de Málaga. Es el tumor más frecuente entre las mujeres, y aunque es una enfermedad que va en aumento, también se eleva la cifra de supervivencia con un 85 por ciento, llegando hasta el 98 por ciento en los casos que la enfermedad es detectada en fase inicial.
Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, la curación de esta enfermedad aumenta un 1.4 por ciento cada año, ya que la detección precoz y el avance de los tratamientos son dos factores fundamentales en la supervivencia de las mujeres que lo padecen. Este año en España se han detectado 25.215 casos, de los cuales 3.780 pertenecen a Andalucía.
Por último, Francisca Aguilar, ha informado que el calendario ya  ha salido a la venta por el precio de 5 euros, y puede adquirirse en la sede de la asociación ubicada en calle Jabonero, 11, o bien a través de la página web, www.tuescaparatesolidario.com, tienda solidaria en la que se pueden comprar diversos artículos artesanales de otras asociaciones españolas. "Llevamos cerca de 10 años con el proyecto del calendario y pensamos seguir muchos más, porque mientras una mujer sufra cáncer de mama, no pararemos", ha concluido la presidenta de la asociación.
Asamma
La Asociación para la Atención de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama se constituyó sin ánimo de lucro en el año 1987, con el objetivo de proporcionar apoyo a mujeres afectadas por la enfermedad y a sus familiares a través de terapias psicológicas.
Con el paso del tiempo, la asociación ha ampliado sus miras y cuenta con servicios de préstamo de pelucas para las afectadas que reciben quimioterapia, sesiones de fisioterapia y cursos de formación para el voluntariado para la colaboración y desarrollo de las actividades que realiza la asociación, entre otras actuaciones.
También ofrece un amplio programa de charlas informativas para todo el público, especialmente dirigidas a mujeres afectadas, impartidas por profesionales especializados procedentes de hospitales malagueños que colaboran con la asociación. En estos encuentros se habla sobre la enfermedad, como llegar a conocerla desde el punto de vista del enfermo y su prevención.
Anualmente, organiza actividades solidarias y benéficas por toda la provincia de Málaga con el objeto de recaudar fondos para la asociación, entre las que se encuentran los concursos de paellas, desfiles de bañadores de mujeres mastectomizadas, conciertos benéficos, desayunos solidarios, mercadillos, etcétera.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud