Traductor

20 October 2015

Immune Design y MSD llevarán a cabo estudios de combinación de dos inmunoterapias de Immune Design con KEYTRUDA®, de MSD, para el tratamiento del linfoma no Hodgkin y del melanoma‏

Immune Design (Nasdaq: IMDZ) ha anunciado el inicio de su acuerdo de colaboración clínica con MSD (NYSE:MRK)  para evaluar la seguridad y eficacia de dos agentes inmuno-oncológicos en desarrollo de Immune Design, G100 y LV305, combinados por separado conKEYTRUDA® (pembrolizumab), la terapia anti-PD-1 de MSD, en ensayos clínicos en fase 1 en pacientes con linfoma no Hodgkin (LNH) y melanoma, respectivamente.
 El primer ensayo clínico investigará la administración antitumoral de G100 con la administración intravenosa de KEYTRUDA en pacientes con LNH folicular que hayan recibido radioterapia local. Además de evaluar la seguridad de la combinación, el estudio evaluará la respuesta tanto en lesiones inyectadas como en lesiones no inyectadas. El segundo ensayo clínico, en melanoma, evaluará la seguridad y respuesta de la combinación de LV305 y KEYTRUDA® en pacientes que no hayan respondido aun a la terapia con KEYTRUDA® en monoterapia después de tres meses de tratamiento.
 Los fármacos en desarrollo G100 y LV305 de Immune Design se han diseñado para actuar in vivo y activar el sistema inmune a través de la inducción y/o la expansión de los linfocitos T CD8 antitumorales. Se pretende que sean terapias “listas para usar”, al contrario que otras estrategias basadas en células T que requieren manipulación ex vivo individualizada. G100 es un potente agonista del receptor tipo toll 4 (TLR4, por sus siglas en inglés) diseñado para generar una sólida respuesta inmune anti-tumoral cuando se administra directamente en el microambiente tumoral. Por el contrario, LV305 está diseñado para activar el sistema inmune a partir de la generación de células T citotóxicas (CTLs, por sus siglas en inglés) in vivo,inicialmente contra un antígeno específico asociado a tumores, NY-ESO-1. Immune Design está estudiando LV305 fundamentalmente como parte de CMB305, una estrategia de estímulo primario, que actualmente está en un ensayo fase 1 ampliado.
 “Hay un gran potencial para desarrollar el futuro de la inmunoterapia a través de estrategias de combinación que estimulen y potencien el sistema inmune con el fin de organizar la respuesta inmune más potente frente al cáncer”, afirmó el Dr. Carlos Paya, Presidente y Director Ejecutivo de Immune Design. “Immune Design tiene dos estrategias distintas en oncología y estamos deseando colaborar con MSD para evaluar el potencial de combinar tanto G100 como LV305 con KEYTRUDA® en estas áreas en las que hay necesidades médicas”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud