Traductor

06 July 2015

Vithas Xanit y la AECC firman un acuerdo de colaboración para que voluntarios de esta ONG acompañen a los pacientes oncológicos del hospital



El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la AECC para que voluntarios de esta institución acompañen a los pacientes oncológicos durante su estancia en el hospital. Con este acuerdo el Instituto Oncológico Vithas Xanit pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias.
Esta colaboración permitirá que los voluntarios de esta institución ayuden al enfermo y sus familiares, supliendo, cuando sea necesario, al cuidador primario del paciente para facilitar su descanso físico y emocional. Además, prestarán apoyo, tanto emocional como físico, al enfermo y su familia, así como a los profesionales que están tratando a estos pacientes. Del mismo modo, organizarán actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia del enfermo en el hospital.
“Para nosotros es muy importante la calidad de vida de nuestros pacientes, por eso hemos llegado a este acuerdo de colaboración con la AECC, una ONG con la que trabajamos de forma activa. Estoy segura que este convenio ayudará a los pacientes con cáncer y a sus familiares a que la estancia en nuestro hospital sea lo más cómoda posible”, explica la Directora – Gerente del hospital, Mercedes Mengíbar, quien añade que “Quiero agradecer a la AECC y, especialmente, a sus voluntarios, su trabajo constante y dedicación a los pacientes con cáncer. Sin ellos la lucha contra el cáncer no sería posible”.
Por su parte Francisco Aguilar Muñoz, presidente provincial de AECC, explica que “Cada día es más necesario promover y coordinar el voluntariado desde postulados flexibles que permitan unas reglas básicas para el desarrollo de su acción en campos como la salud. Con este acuerdo pretendemos reforzar nuestra labor de ayuda a este colectivo social que necesita el apoyo del máximo número posible de personas para superar su enfermedad. En la AECC tenemos la suerte de contar con más de 18.000 voluntarios en toda España que han atendido a 365.158 personas el año pasado, según datos de nuestro Informe Anual 2014 que se acaba de conocer. Esto demuestra que los voluntarios son el verdadero motor de la Asociación Española Contra el Cáncer”.
La oncología, junto con la cardiología, es uno de los grandes referentes del Hospital Vithas Xanit Internacional. El Instituto Oncológico Vithas Xanit reúne todas las estructuras relacionadas con el tratamiento y diagnóstico del cáncer y su modelo de éxito es una réplica de los mejores hospitales oncológicos internacionales. Dispone de cinco unidades funcionales que se han constituido dependiendo de las patologías: Unidad Funcional de Mama y Tumores Ginecológicos; de Tumores Digestivos; Unidad de Tumores Urológicos y Linfomas; de Pulmón y Tumores de cabeza y cuello y Unidad de Consejo Genético y Screening.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud