Traductor

01 July 2015

David Khougazian, nuevo presidente de Sanofi Pasteur MSD



La compañía especializada y líder en vacunas de Europa, Sanofi Pasteur MSD, anuncia el nombramiento de David Khougazian como nuevo Presidente.
 
A partir del 1 de julio, Khougazian se incorporará a Sanofi Pasteur MSD y, con fecha 1 de septiembre, sustituirá al Dr. Jean-Paul Kress, quien ha estado al frente de la compañía desde julio de 2011. Por su parte, Kress abandonará Sanofi Pasteur MSD para formar parte del Grupo Sanofi.
 
“Sanofi Pasteur MSD es una compañía clave en el mercado europeo de vacunas. Durante el liderazgo de Jean-Paul Kress se lanzaron nuevas vacunas como Hexyon® y Zostavax®, y se preparó el terreno para favorecer la llegada de dos nuevas vacunas clave, que contribuirán al crecimiento de nuestra joint-venture. El nombramiento de David Khougazian supone una nueva etapa en nuestro desarrollo en Europa Occidental, una región estratégica y llena de retos en el ámbito de las vacunas,” explica Olivier Charmeil, presidente y CEO  de Sanofi Pasteur. “Su conocimiento acerca de los mercados europeos y de los stakeholders externos son clave y garantizan el crecimiento de Sanofi Pasteur MSD en Europa”.
 
“La capacidad de liderazgo de David, así como su amplia experiencia en el desarrollo de estrategias globales, así como en política sanitaria, le convierten en un candidato adecuado y único para liderar Sanofi Pasteur MSD en Europa,” comenta Jacques Cholat, presidente de Merck Vaccines. “Su experiencia nos ayudará a desarrollar importantes vacunas que contribuirán a la mejora de la salud de la población europea.”
 
Sanofi Pasteur MSD aúna el potencial de innovación de dos compañías líderes -como son MSD (Merck en Estados Unidos y Canadá) y Sanofi Pasteur (la división de vacunas de Sanofi)- y ofrece la más amplia gama de vacunas. Destaca su liderazgo europeo en vacunas frente a la gripe, y su innovadora vacuna en Europa: Gardasil®, al permitir la prevenir de las enfermedades causadas por el virus del papiloma humano (VPH), como es el cáncer de cuello de útero; Hexyon®, es la única vacuna de combinación pediátrica hexavalente completamente líquida disponible en el mercado; así como Zostavax®, una vacuna que permite prevenir el herpes zóster en personas mayores.
 
Biografía David Khougazian
David Khougazian es francés e ingeniero graduado por la ENSAE, la escuela nacional de ingeniería aeronáutica y espacial, y tiene un MBA por el Collège des Ingénieurs. Anteriormente a este nombramiento, David Khougazian era Director de Gabinete de Sanofi. Ocupó este puesto desde 2011, trabajando estrechamente y apoyando al CEO y al Comité Ejecutivo de Sanofi en la transformación de la compañía. Como parte de su labor, asumió la responsabilidad de varios proyectos estratégicos y organizacionales de ámbito global, apoyó la integración tras la adquisición de Genzyme Inc., lideró los esfuerzos para conseguir una política de salud global y gestionó interacciones con múltiples stakeholders externos.
 
Anteriormente ha desempeñado cargos en operaciones de negocio en ventas y marketing, y ha ocupado puestos de Director General. David se incorporó a Rhône-Poulenc en 1997, donde ocupó diversos puestos en Finanzas  y Desarrollo Corporativo, y participó en la creación de Aventis. También ha ostentado el cargo de Vicepresidente de Fusiones y Adquisiciones en Aventis. David comenzó su carrera en 1992 en CCF, el cuarto mayor banco de Francia. 
 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud