Traductor

12 June 2015

​​Expertos en oncología se reúnen para elaborar una guía del uso de la firma genética en el pronóstico y el tratamiento del cáncer de mama

Los principales expertos en cáncer de mama y en firmas genéticas se han reunido en la “I Jornada de firmas genéticas y cáncer de mama”, celebrada hoy en Barcelona. El objetivo del encuentro ha sido sentar las bases del uso más adecuado y efectivo de los distintos tests y sistemas de firmas genéticas ante los distintos tipos de cáncer de mama;gracias a estas herramientas, los médicos tienen más recursos para poder atacar a cada tumor del modo que pueda ser más efectivo y, también, prever cómo va a evolucionar un caso concreto.

En palabras del Dr. Rafael Fábregas, Consultor de Ginecología Oncológica y Mastología de Salud de la Mujer Dexeus: “La firma genética es una herramienta de pronóstico y predicción de tratamiento muy potente pero también muy novedosa, por lo que se hace necesario que los expertos podamos elaborar protocolos al respecto de qué test está mejor indicado para una u otra paciente”.


Este es precisamente el propósito del encuentro celebrado hoy y que ha reunido a más de 60 oncólogos, ginecólogos y directores de comités de oncología mamaria. Para el Dr. Fábregas, la Jornada ha sido “un taller práctico de expertos para poner en común no solamente nuestra experiencia individual como médicos sino también la experiencia de nuestros equipos de oncología, con los principales desarrolladores e investigadores de los test de firmas genéticas, por lo que hemos logrado una guía muy útil que iremos nutriendo en jornadas futuras”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud