Traductor

11 June 2015

“El 99% de los casos de cáncer de piel se podrían haber evitado con prevención”

Sólo en los últimos cuatro años, se estima que los casos de cáncer de piel en nuestro país han aumentado un 38%. “La incidencia del cáncer de piel incrementa de forma constante en España y, aunque muchos organismos públicos lanzan campañas de prevención cada verano, los ciudadanos parecen no prestar la atención suficiente” alerta el Dr. Javier Gutiérrez Valls, dermatólogo de tuMédico.es.

En general, la gente sabe, pero pone medidas insuficientes”, así lo ratifica el dermatólogo de tuMédico.es.  Gutiérrez Valls añade que “el 99% de los casos de cáncer de piel se podrían haber evitado con prevención”. Así de tajante se muestra el especialista frente a las medidas preventivas insuficientes.

En España, por a su climatología y geografía, la exposición al sol es superior a la de otros países. Asimismo, el Dr. Gutiérrez Valls añade que “evidentemente hay más casos en Andalucía que en Galicia”. Pero lo que realmente debe alertar a la población es que “los casos de cáncer de piel, tristemente, van en aumento, y cada vez en gente más joven”, asevera el dermatólogo.

El profesional de tuMédico.es aconseja la visita al especialista cuando se detecten “heridas que no curan, cambios de color en pecas, lunares que duelan, sangren o crezcan”. A nivel preventivo, Gutiérrez Valls recomienda “el uso de filtros solares adecuados y ropas que protejan de la radiación, sobre todo en niños y ancianos,  que son los grupos más sensibles”.

“Tanto la genética como la exposición al sol tienen muchísimo que ver con el desarrollo de cáncer de piel”, afirma el Dr. Gutiérrez Valls. Teniendo en cuenta esta realidad, el profesional recomienda acudir al dermatólogo frente a cualquier anomalía en nuestra piel y tener en cuenta las medidas preventivas sobre todo en verano.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud