Traductor

15 May 2015

Investigadores de enfermedades neurológicas y entidades civiles reciben el reconocimiento de la Societat Catalana de Neurologia

Ayer noche, durante la cena oficial de la XIX Reunión Anual de la Societat Catalana de Neurologia (SCN), tuvo lugar la entrega de premios en reconocimiento a la calidad científica de los profesionales del territorio y para la promoción y mejor formación de los médicos residentes.

La SCN, consciente que es fundamental el papel activo de la SCN en la sociedad, entregó el Premio Social Artur Galceran i Granés a la Associació de Lluita contra la Distonia a Catalunya (ALDEC). La Dra. Mercè Boada, de la Fundació ACE, recogió el Premio Eduard Beltran i Rubio a la mejor trayectoria profesional y académica 2014. La investigación científica en neurología fue reconocida con el Premio Agustí Codina al mejor artículo 2014, concedido al Dr. Ángel Chamorro, del Hospital Clínic de Barcelona, por “Safety and efficacy of uric acid in patients with acute stroke (URICO-ICTUS): a randomised, double-blind phase 2b/3 trial”, y al Dr. Carles Gaig y la Dra. Ellen Gelpí, del Hospital Clínic de Barcelona, por “A novel non-rapid-eye movement and rapid-eye-movement parasomnia with sleep breathing disorder associated with antibodies to IgLON5: a case series, characterisation of the antigen, and post-mortem study”. Finalmente, el Premio Beca Fundació Societat Catalana de Neurologia fue recogido por la Dra. Marta Torres y la Dra. Patricia Pozo, del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, por el proyecto “Prevencam: Estudi d’estratègies terapèutiques i de prevenció per a la cefalea  per abús de medicació”.

La XIX Reunión Anual de la Societat Catalana de Neurologia, el XXIX Curso de Actualización en Neurología y el 43º Encuentro Anual de la Societat Catalana de Neurologia comenzaron el miércoles 13 de mayo en la sede de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (Can Caralleu) y finalizan hoy viernes 15.

Por primera vez, esta reunión anual ha adquirido un formato claramente de congreso científico. El programa científico se ha articulado en torno a los Grupos de Estudio, que recogen los aspectos más relevantes y nuevos de cada subespecialidad neurológica. El congreso ha incorporado a su programa mesas redondas, ponencias, conferencias magistrales, comunicaciones orales y pósters, con la voluntad de crear un espacio que acoja a investigadores consolidados y residentes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud