Traductor

14 April 2015

La Federación de Diabéticos Españoles( FEDE) reivindica una mayor asistencia sanitaria en los colegios


La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha reclamado que exista una mayor asistencia sanitaria en los centros educativos que permita facilitar la respuesta asistencial más idónea a los alumnos que padecen enfermedades crónicas como la diabetes; esta es una de las principales demandas que FEDE pondrá de manifiesto durante la celebración del próximo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, donde se organizará una mesa redonda de debate respecto a este tema.
fede“Cuando a un niño se le diagnostica diabetes su mundo cambia debido al impacto que puede provocar en su desarrollo y también para su entorno, ya que existe el miedo a sentirse rechazado por los demás ante esta nueva realidad que ahora forma parte de su día a día”, afirman desde la Federación. Para FEDE, el problema se agrava aún más si se trata de niños de corta edad que desarrollan su actividad diaria en las escuelas y es necesario contar con profesionales cualificados (por ejemplo, un enfermero con los conocimientos y habilidades necesarios para el autocuidado del paciente). Además, desde la Federación destacan que esto debe de ir acompañado de una normativa legal que obligue a los centros educativos a responsabilizarse de la atención a este colectivo. “Hasta el momento, todo depende de la voluntad del profesorado y de los centros escolares que, en ocasiones, se muestran reacios a implicarse en este y otros aspectos de su atención”, critican.
La problemática anterior será puesta sobre la mesa por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) durante el próximo Congreso Nacional de la SED. Luis González Martos, secretario de FEDE y presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (FADEX), será el encargado de ofrecer la primera ponencia del Congreso en la que se analizará la situación del niño con diabetes mellitus tipo 1 en la escuela.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud