Traductor

21 April 2015

Emplean un test en 3D para detectar problemas de visión

Las pantallas 3D ya no tienen por qué ser un mero objeto de diversión, sino también de diagnóstico o incluso terapia. Las personas que padecen problemas como la ambilopía o el estrabismo no pueden ver las 3 dimensiones de esta técnica.

Por eso surgió la idea de un nuevo test que dura tan solo 2 minutos en detectar defectos en la visión binocular, un problema que afecta a más de 5 millones de personas en España y que dificulta, e incluso puede llegar a impedir, apreciar los efectos del 3D. El sistema se llama Viu en 3D! y no solo pretende diagnosticar problemas, sino servir como un método de entrenamiento, ya que estimula el uso de los 2 ojos de manera conjunta y coordinada, es decir, la visión binocular. Acaba de ser presentado en el OPTOM Meeting Valencia 2105.

"En la mayoría de los casos, no se puede atribuir la dificultad de percibir los efectos 3D a la tecnología de los sistemas de visionado, sino a la presencia de una alteración en la visión binocular del espectador", ha explicado el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral.

La proyección del 'test' en un lugar tan concurrido como las salas de cine, explica el experto, es una manera "muy eficaz" de ofrecer una opción rápida, sencilla y universal para descubrir la calidad de nuestra visión binocular.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud