Traductor

17 March 2015

Eisai y MSD inician una colaboración para estudiar nuevos regímenes de terapia combinada en diversos tipos de cáncer

 Eisai Co., Ltd. y MSD han anunciado el inicio de una colaboración en ensayos clínicos cuyo fin es evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de la terapia anti-PD-1 de MSD, pembrolizumab, en combinación con los compuestos oncológicos de Eisai, lenvatinib mesilato (un inhibidor multiobjetivo de RTK comercializado en EE. UU. bajo el nombre comercial LENVIMA™, "lenvatinib") y mesilato de eribulina (un inhibidor de la dinámica de los microtúbulos comercializado en casi 60 países, incluidos Japón, EE. UU. y varios países de Europa, bajo el nombre comercial HALAVEN®, “eribulina”) en diversos ensayos clínicos.
                                                                                   
Los ensayos previstos incluyen un ensayo abierto multicéntrico de fase Ib/II de lenvatinib con pembrolizumab en tumores sólidos seleccionados y un ensayo abierto multicéntrico de un solo brazo y fase Ib/II para evaluar la eficacia y la seguridad de la eribulina en combinación con pembrolizumab en cáncer de mama triple negativo metastásico.  Eisai y MSD establecerán un Comité de Desarrollo Conjunto para supervisar las actividades de desarrollo clínico.  Se espera que los ensayos comiencen durante la segunda mitad de 2015. No se han divulgado los términos financieros del acuerdo.

"Esta colaboración podría constituir un avance decisivo hacia el desarrollo de regímenes combinados para distintos tipos de cáncer, lo cual podría llegar a maximizar el valor de la eribulina y el lenvatinib", afirmó el Dr. Kenichi Nomoto, Presidente de la Unidad de Creación de Productos Oncológicos de Eisai Product Creation Systems. "Juntos, Eisai y MSD pretenden explorar regímenes de combinación que podrían tener el potencial de crear efectos sinérgicos entre lenvatinib y pembrolizumab, así como entre la eribulina y el pembrolizumab. Esperamos poder traer al mercado tratamientos que marquen una diferencia en la vida de las personas que luchan contra el cáncer."

"El cáncer es una enfermedad compleja que a menudo requiere distintos enfoques para ayudar a los pacientes a lograr el mejor resultado posible", observó el Dr. Eric Rubin, Director del Área Terapéutica del departamento de Desarrollo Oncológico en Fase Inicial de Merck Research Laboratories. "La colaboración con Eisai ejemplifica el énfasis que pone MSD sobre el fomento de avances científicos innovadores en el campo de la inmuno-oncología. Estamos impacientes por evaluar pembrolizumab en combinación con la eribulina y también con el lenvatinib en distintos tipos de tumores". 

Las combinaciones de lenvatinib y pembrolizumab, y eribulina y pembrolizumab se encuentran en fase de investigación. Todavía no se han probado la eficacia y la seguridad de las mismas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud