Traductor

22 March 2015

Cofares invierte 3 millones de euros en un nuevo almacén de distribución en Andalucía

Cofares ha anunciado que se dispone a construir un nuevo almacén de distribución en Andalucía, para lo que va a invertir tres millones de euros; estará ubicado en la localidad gaditana de San Roque, generará 22 puestos de trabajo directos y se prevé que esté operativo en agosto próximo, se sumará a los 36 que la compañía ya tiene repartidos por todo el país.
cofaresTendrá una superficie total de 3.750 m2, y una capacidad inicial para atender pedidos de  17.000 cajas de medicamentos al día, que será ampliable a las 50.000 cuando opere a pleno rendimiento, lo que arroja un total de 18 millones al año. La compañía asegura que sigue apostando por crecer en el mercado español y, en línea con su estrategia operativa, ultima la construcción del nuevo almacén de distribución de medicamentos en San Roque, Cádiz, que se suma a los tres que ya tiene en Andalucía (Sevilla, Córdoba y  Málaga).
Mayor cuota de mercado
Con este proyecto, Cofares busca ampliar su cuota de mercado de distribución de medicamentos no sólo en Andalucía, donde actualmente es del 8,6%, sino también en toda España, donde es del 24,5%. Actualmente, cuenta con 504 socios en la Comunidad Andaluza.
El de San Roque es un almacén de última generación, que cuenta con software de gestión SAP, mediante el cual un ordenador transmite a los operarios las directrices necesarias para lograr una óptima eficiencia a la hora de preparar los pedidos para su distribución. Además, dispondrá de una zona especial para el almacenamiento de productos químicos considerados peligrosos, así como una sala de control específica, tipo búnker, para el almacenamiento de psicótropos y estupefacientes.
Dos servicios diarios 
Unido a ello, su capacidad le permitirá garantizar dos servicios diarios de distribución a las farmacias de su radio de acción, en la provincia de Cádiz y aledañas, incluidas las boticas que estén de guardia, ya que estará funcionando los siete días de la semana los 365 días del año.
Según Martín Pérez Segado, director general de la compañía, “Cofares mantendrá en las nuevas instalaciones su habituales controles permanentes, técnicos y comerciales, para detectar cualquier circunstancia que incida en la correcta comercialización de los medicamentos, en línea con las recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), los colegios oficiales de farmacéuticos y la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud