Traductor

23 March 2015

BIOGEN IDEC VUELVE A SER BIOGEN

 Biogen Idec (NASDAQ: BIIB) pasa a denominarse Biogen desde hoy 23 de marzo. Este cambio de nombre será efectivo en todos los países donde Biogen tenga sede una vez se haya cumplido los requisitos legales societarios a nivel local.
 Fundada en 1978, Biogen es la compañía multinacional biotecnológica independiente más antigua y opera actualmente en 29 países en todo el mundo, entre ellos España.
 “Biogen se constituyó en España en el año 2001 con tres personas al frente y sin productos comercializados. En la actualidad, en España contamos con más de 85 empleados y tenemos a disposición de los pacientes cuatro productos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa autoinmune, que afecta principalmente a adultos jóvenes (20-40 años) y que, lamentablemente, de momento no tiene cura. Por esta razón, Biogen fundada por dos premios Nobel y cuya razón de ser son los pacientes, continúa investigando para seguir ofreciendo nuevos tratamientos que mejoren la calidad de vida de estas personas y para traer al mercado español nuevos productos innovadores y eficientes”, comenta Umberto Stefanutti, director general de Biogen en España.

Un poco de historia
 Biogen e IDEC se fusionaron en el año 2003 para dar lugar a Biogen Idec. Desde entonces la compañía ha crecido en gran manera, siendo actualmente la que más productos comercializa para la esclerosis múltiple y disponiendo también de varios productos para el tratamiento de la hemofilia. Este crecimiento fue en parte gracias a la contribución de IDEC, que aportó dos tratamientos en el área de Oncología.
 En el año 2010, Biogen centró sus investigaciones y estrategia comercial en tres áreas principales: Neurología, Inmunología y Hematología, apartando el foco del área de Oncología. La nueva marca refleja este cambio y refuerza su compromiso con la ciencia y la investigación, que ha sido el pilar de Biogen desde el momento de su fundación.
 “Es un momento muy importante para nuestra compañía y nuestra nueva imagen refleja tanto nuestro pasado, como nuestro presente y nuestra futura contribución”, añade George Scangos, Ph.D., CEO de Biogen. “Hemos formado una compañía genuinamente diferente, centrándonos en los pacientes, en la ciencia puntera y utilizando técnicas de primera clase. Nuestra nueva imagen facilitará nuestras colaboraciones a medida que vayamos expandiéndonos en nuevas áreas terapéuticas y mercados”. 
 Biogen cuenta con varios tratamientos en fases de investigación para la esclerosis múltiple. Asimismo, investiga también en formas secundarias progresivas de esta enfermedad. Además, tiene varios ensayos clínicos para el dolor neuropático, la atrofia muscular espinal y la enfermedad de Alzheimer, así como otras investigaciones en el área de Inmunología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud