Traductor

24 February 2015

La Junta de Andalucía destina 77,6 millones de euros al equipamiento clínico y general del Hospital Campus de la Salud de Granada

La Junta destina 77,6 millones de euros al equipamiento clínico y general del Hospital Campus de la Salud de Granada

El Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de contratación, renovación y mantenimiento del equipamiento clínico y general del Hospital Campus de la Salud de Granada, por un importe total de 77,6 millones. La decisión da continuidad al proceso de apertura progresiva de este centro sanitario, iniciada el pasado mes de enero con las dependecias de los laboratorios. El proyecto en su conjunto ha supuesto una inversión de más de 261,1 millones de euros en obra y equipamiento, así como la creación de 625 puestos de trabajo durante su construcción.
El contrato, con empresas especializadas del sector, garantizará que el nuevo hospital sea referente en avances tecnológicos. Además de la adquisición, sus cláusulas incluirán también los trabajos de mantenimiento, la formación de los profesionales y el traslado de los actuales equipos del Hospital San Cecilio conforme a un plan que asegure la continuidad de la actividad, así como la valoración de los mismos para determinar su posible renovación. Las firmas adjudicatarias, en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud, se encargarán también de las obras de instalación y puesta en marcha. Del importe total previsto, las principales partidas corresponden al nuevo equipamiento (42 millones) y a su reposición durante los ocho años de vigencia del contrato (5,2 millones).
El material incluye equipos de monitorización y soporte vital, quirófanos, dotaciones de laboratorios y consultas, mobiliario clínico y general, instrumental y aparatos de alta tecnología. Entre estos últimos destacan dos mamógrafos, cinco ecógrafos, dos telemandos, cuatro equipos de radiología digital, uno de tórax automático, un ortopantógrafo, tres TACS, dos resonancias magnéticas, tres gammacámaras, dos aceleradores lineales y un quirófano y dos habitaciones de alta dosis de braquiterapia.
Vinculado al Parque Tecnológico de la Salud, el nuevo complejo hospitalario granadino será uno de los mayores de España y Europa, con una población de referencia de más de un millón de habitantes. Sus instalaciones, de más de 160.000 metros cuadrados de superficie total, albergarán más de 380 habitaciones y unas 130 consultas, así como espacios diseñados para optimizar los desplazamientos de los pacientes y de los 3.250 profesionales que inicialmente trabajarán en el centro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud