Traductor

19 February 2015

La consecuencia estética más visible de la Lipoinflamación es la celulitis

La celulitis, que aparece tras fluctuaciones constantes de peso,  se establece como la consecuencia estética más visible de la Lipoinflamación. Éste es uno de los temas que se abordarán en la 30ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que se lleva a cabo los días 19, 20 y 21 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Con el fin de dar a conocer las últimas novedades en el ámbito de la Medicina Estética, PronoKal Group®, multinacional especializada en tratamientos para la pérdida de peso en diferentes perfiles de pacientes, participará presentando los resultados de dos de sus últimos ensayos clínicos que muestran la eficacia de sus tratamientos para evitar la recuperación del peso.

Esta edición del congreso incorpora por primera vez contenidos más dinámicos y busca establecerse como un espacio de debate donde los especialistas puedan actualizar e intercambiar conocimientos y experiencias. Entre los ponentes se encuentra la Dra. Dennys Ramírez, Doctorada en Medicina por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Máster en Medicina Estética por la Universitat de les Illes Balears, que presenta la ponencia “Tratamiento metabólico de la celulitis”. Se trata de una problemática que afecta principalmente a mujeres: el 80% de las españolas reconoce sufrirla[1].

En palabras del Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico Internacional de PronoKal Group®: “La celulitis surge a causa de las fluctuaciones de peso al realizar dietas que no combaten los motivos internos de la obesidad ni evitan la recuperación del peso. Resolviendo la inflamación de las células de grasa, mientras se pierde peso y se adquiere un nuevo estilo de vida, la paciente puede terminar con el sobrepeso de forma definitiva evitando la recuperación del peso perdido, causante de la molesta celulitis”.

Es por ello que la multinacional española PronoKal Group®, en su afán por ofrecer una nueva visión para combatir la obesidad y romper el círculo vicioso de recuperación del peso, participa en esta edición del congreso con dos posters donde muestran la eficacia de sus métodos en este sentido.

Resolviendo la lipoinflamación, se acaba también con la celulitis

En concreto, se presentan los resultados del estudio PnK Lipoinflamación El Estudio PnK Lipoinflamación muestra como por primera vez se obtienen resultados positivos de la capacidad de una dieta cetogénica baja en grasas con ProteínDHA (Método PnK®) de resolver la lipoinflamación en personas con exceso de peso.

Sus cifras evidencian un mayor ratio antiinflamatorio en el grupo PnK_DHA (Método PnK®) a 60 y 180 días en comparación con el grupo control. Estos resultados son especialmente relevantes, ya que a diferencia del control, el grupo PnK_DHA ya muestra a 60 días un predominio de moléculas antiinflamatorias en el organismo, y a 180, el efecto antiinflamatorio presente en las células de los miembros del grupo PnK_DHA tiene un ratio 3 veces superior en comparación al grupo control, lo que está relacionado con la no recuperación del peso a largo plazo.

Respecto a las moléculas pro-inflamatorias, se observa como tras 2 meses el grupo PnK_DHA ya es capaz de luchar contra esa lipoinflamación, mientras que en el grupo control se ve un claro aumento de la inflamación celular.

A nivel de pérdida de peso, el grupo PnK_DHA pierde desde las primeras semanas más de 14 kg de media, consiguiendo a los 6 meses, una reducción de 19,74 kg. En cuanto al perímetro de cintura (PC) la evolución es también muy importante: en las primeras semanas se bajan 8 cm y a los 6 meses se consigue reducir de media de unos 20 cm de PC.  Asimismo, en cuanto a la seguridad, el grupo PnK_DHA mostró un excelente perfil de seguridad y los efectos adversos presentados fueron leves y transitorios.

Por otra parte, la compañía presentará también los resultados preliminares a 24 meses del ensayo clínico ProKal, que comparaba la eficacia de uno de los métodos de PronoKal Group basado en una dieta cetogénica baja en grasas (VLCKD) con la dieta hipocalórica. Estos muestran a largo plazo una pérdida de peso superior y de mayor de calidad: la mayoría a expensas de masa grasa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud