Traductor

27 February 2015

El grupo Cofares gana cuota de mercado y se congratula de que 2014 haya sido un año de estabilidad para la farmacia

Los años previos a 2014 fueron muy negativos para el mundo de las farmacias. Carlos González Boschpresidente del Grupo Cofares, antes de dar a conocer los números de la cooperativa, ha señalado que “2014 ha sido un ejercicio en el que el mundo de la farmacia ha tenido cierta estabilidad”. A su juicio, “lo que hemos visto en él nos aproxima a un horizonte de más racionalidad”. El aumento de consumo en España ha hecho que se haya apreciado un aumento de la venta libre en las oficinas de farmacia. Además, se ha dado una estabilidad con tendencia levísima al crecimiento en la factura de los medicamentos. “En un año electoral, no parece que vaya a haber grandes decisiones respecto a los medicamentos”, ha declarado González Bosch.
Con respecto al Grupo Cofares, el presidente ha destacado la inversión “muy profunda” llevada a cabo en I+D+i. “Cofares está vinculada en su futuro y en su balance a aumentar la productividad y la competitividad”. Igualmente, ha hecho hincapié en la fuerte inversión realizada en formación, para que las personas que trabajan en el grupo tengan mayor conocimiento, y en el control exhaustivo de la morosidad, también a la que se vincula a los impagos de la Administración.
Por su parte,Martín Pérez Segado,director general de la cooperativa, ha explicado los números. “Nos tenemos que sentir orgullosos”, ha comenzado. El Grupo ha alcanzado el 24,5%ya de cuota de mercado nacional. Ha crecido un 1,03% con respecto a 2013. Asimismo, ha incrementado cerca de un 5% el volumen de ingresos. Ha pasado de 2.535 millones de euros de facturación a 2.653. El Ebitda generado, descontando provisiones por deterioro, ha alcanzado 45,7 millones de euros, y el Cash Flow ha alcanzado 67,6 millones de euros. “Tenemos un elemento diferenciador. Este incremento en ventas y, por ende, en cuota de mercado denota una gran solidez financiera y nos ayuda a seguir con la política de contención de gastos y de crecimiento vegetativo, sin necesidad de realizar adquisiciones. La estabilidad financiera del grupo es cada vez mayor. Esto se consigue por la confianza que tienen los socios en nosotros”, ha dicho. Precisamente, ha tenido un incremento del 2% en número de socios cooperadores. Ya son más de 9.600 socios cooperadores y más de 490 socios colaboradores. 
González Bosch, en el turno de preguntas, aunque se ha mostrado cauteloso, ha subrayado que ve el vaso “medio lleno”. Ha considerado que 2015 será un año también marcado por la estabilidad y que la venta libre crecerá sensiblemente. Ha vaticinado que la cuenta de resultados será en 2015 algo mejor que en 2014 y que las alegrías vendrán por la parte del valor añadido y por la capacidad de generación de recursos por la tecnología implementada en las instalaciones de la cooperativa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud