Traductor

24 January 2015

Novartis anuncia la aprobación de Cosentyx™ (secukinumab) por la FDA, el primer antagonista de la IL-17A para pacientes con psoriasis en placas moderada / grave

Novartis ha anunciado hoy que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha aprobado Cosentyx™ (secukinumab) para tratar la psoriasis en placas moderada / grave en pacientes adultos que son candidatos a un tratamiento sistémico (fármaco que se absorbe al torrente sanguíneo y se distribuye por todo el cuerpo) o fototerapia (tratamiento con luz). Cosentyx es el primer medicamento aprobado para la psoriasis que bloquea selectivamente la IL-17A, inhibiendo la interacción con el receptor de la IL-17. La autorización se basa en los resultados de eficacia y seguridad de 10 estudios de Fase II y III, en los que participaron más de 3.990 pacientes adultos con psoriasis en placas moderada / grave, que demostraron que Cosentyx era capaz de blanquear total o casi totalmente la piel de la mayoría de los pacientes manteniendo un perfil de seguridad aceptable.
“La aprobación de Cosentyx por la FDA supone un punto de inflexión para los pacientes con psoriasis, que ya pueden beneficiarse del primer y único tratamiento dirigido a la IL-17, que ha demostrado desempeñar un papel clave en el desarrollo de la psoriasis en placas”, anunció David Epstein, Director de División de Novartis Pharmaceuticals. “Gracias a este importante hito, los pacientes podrán recibir un tratamiento que ha demostrado la capacidad de blanquear la piel total o casi totalmente”.
La autorización de la FDA va precedida del voto unánime del Comité Asesor de la FDA en octubre de 2014. Además, en enero de 2015, la Comisión Europea (CE) aprobó Cosentyx como tratamiento sistémico de primera línea para psoriasis en placas moderada / grave en adultos que son candidatos a un tratamiento sistémico.

La psoriasis, que afecta a 7,5 millones de estadounidenses y a más de 125 millones de personas en todo el mundo, es una enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza por la presencia de lesiones cutáneas gruesas y extensas llamadas placas que provocan picor, descamación y dolor, y afectan negativamente a la vida diaria. Casi el 35% de los pacientes de psoriasis padece psoriasis en placas moderada / grave. Las investigaciones demuestran que la IL-17A desempeña un papel importante en la activación de la respuesta inmune del organismo en trastornos como la psoriasis en placas moderada / grave. Cosentyx se une selectivamente a la IL-17A, inhibiendo su actividad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud