Traductor

31 January 2015

Las farmacias de pueblos del interior podrán acogerse al programa Ágora de la Diputación y mejorar así el servicio de receta electrónica

Las farmacias de los pueblos de interior podrán acogerse al programa Ágora de la Diputación provincial y mejorar así el servicio que proporcionan a sus clientes en la aplicación de la receta XXI, ya que muchos presentan una conexión lenta que les impide la aplicación de este sistema de forma ágil y eficaz.
El Colegio de Farmacéuticos y la empresa Free Technologies Excom, concesionaria que desarrolla el proyecto Ágora de la Diputación han rubricado un convenio que posibilitará a las oficinas de farmacia mejorar su conexión a internet.
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, y el gerente de Free Technologies Excom, Jaime Durán, en presencia del vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré, entidad que promueve y financia el proyecto Ágora, han rubricado este convenio en la sede del organismo provincial.
El acuerdo permitirá a las farmacias mejorar ostensiblemente el servicio que prestan a sus clientes, ya que los fallos en el sistema a causa de la red imposibilitan en ocasiones que les puedan incluso tramitar la receta electrónica en el momento, ocasionando nuevos e innecesarios desplazamientos a los pacientes para poder obtener su tratamiento.
“Para nosotros como institución provincial que vela por el bienestar de los ciudadanos es una enorme satisfacción poder ofrecer a las farmacias una conexión rápida y segura a través del proyecto Ágora que permitirá que enfermos sensibles como los crónicos o las personas mayores no tengan ninguna demora en la dispensación de sus fármacos”, ha declarado el vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré.
Este convenio es fruto de la reunión previa que el presidente de los farmacéuticos malagueños mantuvo con la vicepresidenta de la institución provincial Ana Mata, en la que le trasladó el problema que venía arrastrando el colectivo principalmente en los pueblos de interior.
Con la rúbrica de este acuerdo se ha logrado dar respuesta a este colectivo posibilitando a las farmacias acogerse al proyecto Ágora y solventando así el problema de conectividad.
La propia empresa que mantiene las redes de comunicaciones de las farmacias, Inda, tras analizar, testear y comprobar las conexiones de banda ancha de Ágora, que gestiona la empresa Free Technologies Excom, ha certificado que dichas conexiones ofrecen un servicio estable, rápido y de calidad para eliminar esta problemática.
Con este convenio el Colegio de Farmacéuticos busca ofrecer a las farmacias colegiadas infraestructuras y servicios de comunicación acordes con las nuevas necesidades.

Proyecto Ágora
La Diputación de Málaga ha completado la implantación de la banda ancha en el conjunto de la provincia a través del proyecto Ágora, con lo que el 100% del territorio recibe ya conexión a internet de alta velocidad. De esta manera se ha roto la llamada brecha digital y se ha igualado el acceso de todos los malagueños gracias a la inclusión de 100.000 nuevas viviendas, 3.000 empresas y 40 colectivos.
La primera fase de Ágora se inició hace tres años con el objetivo de llevar la banda ancha allí donde no estuviera disponible, sobre todo en áreas de municipios menores de 25.000 habitantes, pedanías, diseminados y polígonos industriales con especiales dificultades de conexión.
Ágora permite cohesionar más los diferentes territorios y comarcas porque facilita la comunicación entre los ayuntamientos y la Diputación, por un lado; y entre los ciudadanos y las empresas, por otro, con servicios básicos como la telefonía, la teleasistencia (para mayores o dependientes) o los servicios de vigilancia.
Gracias a este proyecto, además, los servidores de la Diputación funcionan como la ‘nube’ de los ayuntamientos porque tienen la garantía de que la información está perfectamente alojada, con seguridad y soporte continuo.
Esta acción se enmarca en el programa del proyecto Ágora, plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, financiado en un 70% por fondos FEDER, a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, y en un 30% por la Diputación de Málaga.
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud