Traductor

31 January 2015

GSK amplía su compromiso “congelando” los precios de sus vacunas durante diez años para los países que ya no se encuentran en la Alianza Gavi

GSK se ha comprometido a ampliar a diez años el tiempo que mantendrá sin incremento los precios de sus vacunas para los gobiernos de los países que dejarán de pertenecer a la Alianza Gavi por el aumento de su riqueza económica. Con esta oferta, estos países podrán seguir comprando vacunas frente a la neumonía, la gastroenteritis y el cáncer de cérvix a precios con importantes descuentos durante una década, lo que ayudará a asegurar, a largo plazo, los programas de vacunación. Gavi es una asociación público-privada que tiene como objetivo incrementar el acceso a la vacunación en 73 de los países más pobres del mundo.

Andrew Witty, CEO de GSK, ha señalado: "En los últimos 15 años, Gavi, sin duda, ha ayudado a proteger a muchos cientos de millones de niños en los países más pobres del mundo de enfermedades infecciosas y ha salvado millones de vidas. Como colaboradores de Gavi, nos aseguramos de hacer todo lo posible para aumentar el acceso a las vacunas. Esta nueva prolongación de nuestra ‘congelación’ de precios se realiza para dar estabilidad al acceso a las vacunas en los países que ya no se encuentran en la Alianza Gavi, garantizando la sostenibilidad de este modelo y contribuyendo a que más niños se beneficien de los programas nacionales de inmunización”.

A partir de 2016, 22 países con economías en crecimiento comenzarán a salir de la alianza Gavi. Este proceso permite a Gavi concentrar sus recursos en los países más pobres, al tiempo que hace que los gobiernos se responsabilicen de sus programas de vacunación. GSK fue la primera compañía que se comprometió a mantener sus precios bajos para los países que dejan de pertenecer a este grupo. Esto permite a los gobiernos planificar la financiación del coste total de sus programas de inmunización.

GSK también ha reafirmado que si la compañía identifica nuevas eficiencias en la fabricación que reduzcan los costes de producción de estas vacunas, todos esos ahorros repercutirán sobre Gavi y sus donantes.

Luc Debruyne, presidente de Vacunas de GSK, ha dicho: “Se están vacunando más niños que nunca frente a más enfermedades en los países más pobres del mundo. Esto ha sido posible gracias a la cooperación sin precedentes entre los gobiernos, entidades como Gavi y compañías farmacéuticas. Cuatro de cada cinco vacunas de GSK se destinan a países en desarrollo con un descuento sustancial respecto a los precios occidentales. Ofrecemos nuestros precios más bajos a Gavi, que pueden llegar a ser una décima parte de los precios en el mundo desarrollado. En estos niveles solo cubrimos costes, lo que es clave para hacer una oferta sostenible a Gavi. Seguimos buscando formas de reducir los costes de producción y cualquier ahorro impactaría en Gavi”.

GSK es socio de Gavi desde hace tiempo y durante muchos años ha aplicado los precios más bajos a las vacunas para los países pertenecientes a esta entidad. En estos 15 años desde su formación en 2000, Gavi ha ayudado a financiar la vacunación de miles de millones de niños en algunos de los países más pobres del mundo, ayudando a prevenir siete millones de muertes y reducir significativamente la incidencia de muchas enfermedades infecciosas.

GSK es uno de los mayores contribuyentes de vacunas para Gavi, el suministro de vacunas innovadoras como las de rotavirus, la enfermedad neumocócica y el cáncer de cérvix a precios muy bajos para ayudar a acelerar el acceso en los países en desarrollo. GSK se ha comprometido a proporcionar más de 850 millones de dosis de vacunas que ayudarán a proteger a unos 300 millones de niños en el mundo en desarrollo para el año 2024.

GSK tiene un largo historial de medidas para hacer frente a los desafíos mundiales de salud, por ejemplo, la inversión en los programas de investigación de vacunas en enfermedades críticas que afectan a los países pobres como la malaria, la tuberculosis, el VIH y el ébola, y un partenariado innovador durante cinco años con Save the Children para ayudar a salvar la vida de un millón de niños.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud