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31 January 2015

El 87% de los niños y adolescentes españoles podría mejorar su hidratación

 El 87% de los niños y adolescentes españoles podría mejorar su hidratación y cumplir con las recomendaciones de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) en cuanto a la ingesta diaria de agua. Ésta es la principal conclusión del estudio, pionero en España, elaborado por el profesor Luis Moreno, profesor de Salud Pública de la Universidad de Zaragoza, y el profesor Jordi Salas-Salvadó, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universitat Rovira i Virgili, con la colaboración de Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. Los resultados han sido publicados en la revista científica Nutrición Hospitalaria.
Según la EFSA, los menores de 2-3 años deben tomar 1,3 l/día, los de 4 a 8 años deben tomar 1,6l y los de 9-13 años deben tomar 1,9l. Estos baremos son aproximados y pueden variar ligeramente en función del género, el clima y la actividad física del menor.
El estudio revela también que el agua es la principal fuente de líquidos, seguida de la leche y derivados y de las bebidas azucaradas en la primera infancia. En cambio, la proporción de bebidas calientes, bebidas azucaradas y edulcoradas se incrementa en edades más avanzadas y baja, entonces, el consumo de leche y derivados.
El análisis se ha realizado sobre un universo de población de 238 niños entre 3 y 17 años, de todas las regiones de España y niveles socio-económicos. Durante 7 días, se recogió información sobre la ingesta diaria de líquidos de cada persona de la muestra (tipo de bebida, momento y frecuencia de consumo, hábitos de vida, etc.).

Font Vella lanza una nueva botella para promover una buena hidratación entre los niños
Sensibilizada con esta realidad y consciente de la necesidad de promover una buena hidratación entre los niños, Font Vella lanza una nueva botella, con un diseño pensado para  los más pequeños.

La marca de agua mineral natural viste sus nuevas botellas de los personajes favoritos de los niños, iniciativa que llega de la mano de Disney y sus personajes más famosos. Esta colección, especialmente pensada para niños y niñas de entre 4 y 11 años, arranca con 6 personajes, 3 de la película Frozen, las princesas Elsa y Ana y el simpático muñeco de nieve Olaf, y 3 personajes de los vengadores de Marvel, Capitán América, Iron Man y Thor, y seguirá con otros personajes más adelante. De este modo, hidratarse con agua mineral natural se convierte en un hábito más divertido para los más pequeños.
La botella está adaptada a las necesidades de los niños, con un diseño ergonómico que facilita su agarre. Font Vella es un agua mineral natural equilibrada, con una composición mineral única, 0% impurezas y que se envasa intacta tal cual sale del manantial. Además, es un agua mineral natural totalmente apta para dietas pobres en sodio ya que contiene menos de 20mg/l de sodio (recomendación EFSA).

En este sentido, Marta Vernet, directora de Marketing de Font Vella ha expuesto que “con este nuevo diseño buscamos acercar el agua a los niños y niñas entre 4 y 11 años, ofreciendo una botella con un diseño atractivo que les ayude a mejorar su hidratación”.

1 comment:

  1. La noticia es interesante hasta que dice que Font Vella lanza una nueva botella de Disney y no se que mas. Alli ya pierde credibilidad, y desde mi optica es publicidad negativa para la marca.

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