Traductor

18 December 2014

LA FUNDACIÓN PHARMACEUTICAL CARE, CON EL APOYO DE BIOGEN IDEC, HA CONCLUIDO EL CICLO ‘EL RETO DE LA CRONICIDAD Y LA NECESIDAD DE REINVENTARSE’

La Fundación Pharmaceutical Care, con el apoyo de Biogen Idec, ha concluido el ciclo ‘El reto de la cronicidad y la necesidad de reinventarse’, celebrado en Madrid bajo el título ‘Puntos de encuentro interprofesional y necesidad de reinventarse: conclusiones y propuestas’. El objetivo de este ciclo ha sido colaborar en el manejo de diferentes patologías, de una manera corresponsable, pluridisciplinar y autocrítica, haciendo compatible el nivel de exigencia asistencial con las expectativas de los diferentes agentes implicados.

“Concretamente, esta última jornada ha comenzado con una sesión dividida en grupos de trabajo que han expuesto sus diferentes aportaciones para un cambio del modelo que permita gestionar a los pacientes crónicos, en muchas ocasiones pluripatológicos, y así, dar respuesta a los retos que plantea la cronicidad”, ha señalado el Dr. Francisco José Farfán, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Fuenlabrada y director del Área Hospitalaria de la Fundación Pharmaceutical Care.

“En este sentido –ha añadido el Dr. Farfán-, durante la jornada de debate se han identificado tres grandes grupos de discusión: el análisis estructural y la cartera de servicios, los aspectos económicos y financieros, y el papel del profesional”.

Asimismo, se ha debatido sobre la priorización de estrategias que combinen la contención del gasto sanitario y la reorganización de los recursos con la capacidad de incorporar la innovación. Además, se ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar y actualizar la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud con un enfoque integral de atención al paciente crónico y, finalmente, se valorado como prioritario y estratégico la necesidad de un cambio de los esquemas profesionales, del papel de la administración y la industria farmacéutica, los cuales deben compartir riesgos y beneficios.

En la segunda parte de la jornada, se ha contado con la presencia de: el Dr. Félix Rubial Bernández, director de Asistencia Sanitaria del SERGAS; el Dr. Alfredo Rodríguez Antigüedad, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN); el Dr. Miguel Ángel Calleja, vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y el Dr. César Hernández García, jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), quienes han aportado su experiencia, desde sus puesto de responsabilidad, en relación a los temas tratados en los grupos de trabajo.


Por su parte, Beatriz Perales, directora de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Biogen Idec, patrocinador de estos ciclos ha señalado: “Desde Biogen Idec, a través de la Fundación Pharmaceutical Care, hemos ofrecido, una vez más y esperando volver a colaborar en el futuro, un punto de encuentro para que profesionales de la salud y gestores sanitarios se reúnan y compartan sus puntos de vista. De esta forma, queremos resaltar la importancia de llegar a acuerdos para mejorar los resultados en salud y poder seguir invirtiendo en I+D para ofrecer terapias innovadoras a los pacientes de esclerosis múltiple”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud