Traductor

22 December 2014

El farmacéutico forma e informa sobre alergias alimentarias

ratiopharm, en colaboración con casi la mitad de las farmacias de nuestro país a través del programa Farmafriend, ha lanzado una guía para que los pacientes vivan informados, y por lo tanto tranquilos, sobre alergias e intolerancias alimentarias.

En España, el 4% de los adultos y entre el 6-8% de los niños sufren alergias alimentarias. Dentro de estas alergias, las de mayor prevalencia registrada son la alergia al trigo, a los frutos secos, al huevo y al marisco.
Dentro de la atención farmacéutica que desarrollan las farmacias de nuestro país, los programas de educación en nutrición tienen una gran importancia. Por ello hemos lanzado esta guía que ofrece una herramienta al farmacéutico en su atención a los ciudadanos”, ha declarado Javier García, Director de Marketing de ratiopharm.
Con la guía “¿Alergias o intolerancias? Vive informado, vive tranquilo” se proporciona al farmacéutico una herramienta con la que poder explicar con detalle las alergias e intolerancias más habituales, así como diferenciar claramente lo que es una alergia de una intolerancia alimentaria identificando las reacciones que provocan.

A través de las secciones del programa, los farmacéuticos pueden ayudar a los pacientes con trucos y consejos para disfrutar de alimentos sin alérgenos, así como consejos que pueden crear hábitos que ayuden a realizar la compra diaria dentro de los programas de atención farmacéutica.
Javier García remarca que hoy en día “el farmacéutico es el profesional sanitario que perciben más cercano los pacientes, por lo que poder educar sobre la alimentación de los ciudadanos mejora la atención farmacéutica a los mismos en cuestiones como la prevención y protección de su salud”.
La guía, además, proporciona tarjetas informativas que los pacientes pueden recortar y llevar de manera fácil para recordar así cuáles son los ingredientes que deben evitar

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud