Traductor

22 December 2014

El antídoto de Pradaxa® también revierte la anticoagulación en pacientes mayores y con disfunción renal

Nuevos datos demuestran que el antídoto idarucizumab indujo una reversión inmediata, completa y sostenida del efecto anticoagulante de Pradaxa® (dabigatrán etexilato)(*). Todas las dosis fueron bien toleradas en pacientes mayores y con disfunción renal leve o moderada. El tratamiento con dabigatrán se pudo reanudar con éxito, 24 horas después de la administración del antídoto y se obtuvo un efecto anticoagulante completo. Estos datos se han presentado en la 56ª reunión  de la American Society of Hematology (ASH), que ha tenido lugar en San Francisco, EE.UU.

*El antídoto, que ha recibido la designación de la Food Drug Administration (FDA) como “tratamiento innovador”.

(#) Idarucizumab sigue en fase de investigación y no ha sido autorizado todavía para el uso clínico.

“Estos resultados han demostrado que idarucizumab revirtió de forma sistemática los efectos anticoagulantes de dabigatrán en adultos con independencia del sexo, edad y función renal, datos a añadir a los publicados anteriormente en varones sanos y jóvenes”, ha afirmado  el Profesor Jörg Kreuzer, Vicepresidente de Medicina del Área Cardiovascular de Boehringer Ingelheim. “Nuestros resultados demuestran que los efectos del antídoto se mantienen después de una segunda administración, y también que se puede reanudar con éxito la anticoagulación inducida por dabigatrán tras 24 horas desde la administración de idarucizumab”.

Nueva evidencia clínica para Pradaxa®
Durante la 56 ª reunión  de la American Society of Hematology (ASH) se han presentado también nuevos datos que demuestran el perfil de seguridad y eficacia de Pradaxa® en el tratamiento de pacientes con trombosis venosa profunda (TVP) o embolia pulmonar (EP), independientemente de la edad o de la función renal, en comparación con warfarina.

Los resultados de los estudios de fase III RE-COVER™ I y RE-COVER™ II muestran que Pradaxa® se asocia con menos hemorragias en comparación con warfarina. Además, los resultados de este subanálisis presentado demuestran que la incidencia de coágulos fue similar para ambos tratamientos, sin importar la edad o la función renal de los pacientes. Estos datos respaldan los resultados previos globales obtenidos  en RE-COVER™ I y RE-COVER™ II.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud