Traductor

27 November 2014

El COFM reconoce el compromiso profesional de los farmacéuticos madrileños en el Día del Colegiado

El Colegio Oficial de Madrid (COFM) celebró ayer su “DÍA DEL COLEGIADO 2014”. El motivo principal de este acto fue “reconocer públicamente toda una vida profesional de los farmacéuticos que este año cumplen 25 y 50 años de colegiación, y expresar nuestro agradecimiento y nuestra admiración por su dedicación a la Farmacia, que han engrandecido cada día con su esfuerzo cotidiano.”, tal y como señaló el presidente del Colegio, Luis González Díez.  El acto fue presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez, que en su intervención subrayó que en la colaboración público-privada el modelo farmacéutico constituye un referente que algún día estará extendido a toda la sanidad. Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno regional por atender puntualmente el pago de las recetas oficiales tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. 
En el acto, celebrado en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el COFM entregó su máxima distinción, la Medalla de Oro, a Alberto García Romero, presidente del COFM entre junio de 2006 y junio de 2014. Luis González destacó entre las cualidades de su antecesor, el haber sido “un gran embajador de la farmacia madrileña y el haber expandido por la geografía española, con naturalidad y buen talante en relaciones públicas, los valores de tu Colegio, de nuestro Colegio, desde la humildad y desde la sencillez, lo que provocó la atención del resto de los colegas y el respeto, sin duda, a ti personalmente y a la institución que presidías”.
Durante su intervención, García Romero, mostró su agradecimiento a sus compañeros de Junta de Gobierno y empleados del Colegio, por el apoyo prestado para poder llevar a buen fin su etapa de Gobierno. 
El presidente del COFM Luis González, por otra parte, señaló que iba a utilizar las prerrogativas de su cargo para “salirse del protocolo” e indicó la decepción que le había provocado, hace poco más de un mes, el informe de la Organización Médica Colegial sobre la profesión farmacéutica, que se inmiscuía en asuntos que no le son propios. “No obstante -añadió- esa no es una opinión uniforme de todos los médicos”. En ese sentido, participó en el acto la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, que se encargó de entregar la distinción de plata por 25 años de colegiación a su hermana farmacéutica, y corroboró las palabras de Luis González indicando “yo no puedo decir otra cosa, que médicos y farmacéuticos somos de la misma familia”. Por su parte, el consejero Javier Rodríguez abundando en este tema, indicó que como médico siempre ha considerado a los farmacéuticos como profesionales sanitarios y a las farmacias como establecimientos sanitarios, y que él también lo lleva al terreno de la relación familiar, en sentido estricto, por tener una hermana y un hijo farmacéuticos.
Otras distinciones concedidas con ocasión de este Día del Colegiado 2014 fueron:

- Colegiada de Honor a D.ª Patricia Flores Cerdán por su colaboración con el Colegio y con los farmacéuticos desde su cargo de viceconsejera de Asistencia Sanitaria
- Placa de Reconocimiento a los vocales de la anterior Junta de Gobierno, por la labor desarrollada con gran responsabilidad y dedicación (Antonio López Lafuente, Ana M.ª Quintas Rodríguez, Jaime Antonio Acosta Gómez, Carmen Corpas Fernández, Jesús David Quirós Quirós,  Almudena Garriga Gamarra, Sonsoles Yolanda Pontes Torrado, Marta García Collía, Alicia Herrero Ambrosio,  M.ª del Carmen Martín Gómez, Eladia Franco Vargas, Luz Lourdes Lewin Orozco, M.ª del Carmen Mijimolle Cuadrado, Felisa Repilado Grillo y Rafael Puerto Cano
- Placa de Reconocimiento por su dedicación a la profesión y su colaboración con la Junta de Gobierno, como miembros de la Comisión Deontológica, para el mejor cumplimiento de los deberes que impone el ejercicio farmacéutico a: Diego Carriazo Tobar,  Luis Gómez Rodríguez, M.ª Teresa Álvarez Atienza.
- Placa de Reconocimiento por su trabajo a favor de sus colegiados, como miembros de la Comisión de Recursos, actuando siempre con imparcialidad y rectitud  a Leopoldo Agraz Pérez-Enríquez, Rosa Basante Pol, Mª Teresa Alfonso Galán, y M.ª del Carmen Lozano Estevan.
- Placa de Colegiado Distinguido a Ángel Herrero Muñoz por su trayectoria profesional y por la dedicación a su Colegio.
- Premio Anual a Alicia Moro Valverde por su gran trabajo como delegada de zona y por la integración sanitaria de las farmacias en su área de salud.
- Premio Anual a Domingo Fernández Patier por la labor de cohesión desarrollada entre los farmacéuticos de su zona y por las actividades de formación continuada promovidas entre ellos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud