Traductor

23 November 2014

Cataluña y Sanofi firmarán un acuerdo de riesgo compartido en tratamientos oncológicos

El consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha anunciado la inminente firma de un acuerdo de riesgo compartido con el director general de la compañía farmacéutica Sanofi, Gustavo Pesquín, el cual tiene el objetivo de garantizar “el acceso de los pacientes a tratamientos oncológicos”.
Esta entente, que será establecida entre el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO), por un lado; y por este laboratorio, por el otro, demuestra “la apuesta inversora e investigadora de Sanofi en Cataluña”, manifestó el titular de la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma.
En este sentido, Ruiz destacó la importancia de la colaboración entre la industria y los centros de investigación, para lo que puso de ejemplo a esta compañía farmacéutica, que “ha invertido 42 millones de euros en los últimos cinco años en el centro industrial de Riells i Viabrea (Gerona)”. En el mismo, mantiene trabajando en la actualidad a cerca de 230 personas.
Ahondando en el convenio que se va a firmar entre el Ejecutivo regional y Sanofi, el representante de la primera de las partes declaró que éste estará protagonizado por “el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico”. Por su parte, Pesquín sostuvo que es “importante” poner en valor la apuesta de la farmacéutica a la que representa “para encontrar soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas”.
Todo ello se traduce “en investigación de valor añadido para encontrar nuevos y mejores tratamientos, en inversiones importantes para poder disponer de los mejores centros industriales donde fabricar nuestros medicamentos y también en fomentar la colaboración con todos los agentes de la salud para garantizar el mejor sistema sanitario por los ciudadanos”, concluyó el miembro de este laboratorio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud