Traductor

28 October 2014

Ya está disponible en España el sistema FreeStyle® Libre de Abbott para personas con diabetes



El sistema de monitorización Flash de glucosa FreeStyle® Libre de Abbott ya se encuentra disponible en España. Se trata de una nueva e innovadora tecnología de sensores de glucosa para personas con diabetes. El sistema, que ha recibido recientemente el marcado CE, elimina la necesidad de los habituales pinchazos en los dedos1, al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior del brazo durante un plazo de hasta 14 días. Además, no es necesario realizar una calibración pinchándose en el dedo.
                                                                           
El sistema FreeStyle® Libre consta de un sensor pequeño y redondo ―del tamaño de una moneda de dos euros aproximadamente―, que se lleva en la parte posterior del brazo y mide la glucosa en el líqu-
+  ido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta justo bajo la piel y se fija con un pequeño parche adhesivo. Al escanear el lector sobre el sensor, en menos de un segundo, se obtiene rápidamente un resultado de glucosa. El escaneo se puede realizar mientras el sensor se encuentra bajo la ropa[2]. Cada escaneo muestra un resultado de glucosa en tiempo real, un historial de tendencia y una flecha que muestra hacia dónde va la glucosa. El lector almacena datos de hasta 90 días, con lo que ofrece una instantánea completa de los niveles de glucosa a lo largo del tiempo.
 
“El día de hoy supone un hito importante para las personas con diabetes que viven en España”, explica Claudia Fernández Piciochi, diabetóloga de Abbott Diabetes Care,  “FreeStyle® Libre es una tecnología transformadora que cambia los métodos tradicionales para medir la glucosa, que han existido durante décadas. Nuestra primera y más importante prioridad, siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes”, añade.
 
Se calcula que hay más de 370 millones de personas en el mundo que conviven con la diabetes; de estas, muchas necesitan insulina para controlar la enfermedad.
En España, se estima que hay más de 6.000.000 de españoles afectados por la diabetes tipo 2, de los cuales sólo el 50% está diagnosticado.
El control de la glucosa es clave en el tratamiento de la diabetes.
El sistema FreeStyle® Libre de Abbott incorpora los siguientes elementos clave:
  • Los pacientes se aplican y llevan puesto un pequeño sensor en el brazo que dura hasta14 días.
  • Con un escaneo indoloro, en menos de un segundo, el lector permite comprobar el estado actual de glucosa.
  • Los pacientes obtienen sus lecturas de glucosa sujetando un pequeño lector y escaneándolo sobre el sensor.
  • El escaneo se puede realizar mientras el sensor se encuentra bajo la ropa.
  • Las lecturas de glucosa pueden obtenerse tantas veces al día como sea necesario.
  • El sistema no necesita calibración mediante pinchazos en los dedos.
  • Los datos generados por el sistema proporcionan tendencias y patrones procesables que pueden ayudar a los pacientes a determinar cómo modificar la dieta y otros hábitos para enfrentarse mejor a la diabetes.
“Durante décadas, las personas con diabetes han tenido que pincharse habitualmente en los dedos para comprobar sus niveles de glucosa”, comenta la Dra. C. Fernández Piciochi. “El dolor y las molestias asociados a los pinchazos en los dedos han llevado a realizarse las pruebas con menor frecuencia. Al eliminar la necesidad de los pinchazos habituales en los dedos, el sistema FreeStyle® Libre mejorará significativamente el campo de la monitorización de glucosa al permitir a las personas que se hagan pruebas con mayor frecuencia, lo que les ayudará a controlar su diabetes”, añade.
 
El sistema FreeStyle® Libre también proporciona tanto a usuarios como a profesionales sanitarios el perfil ambulatorio de glucosa (AGP, por sus siglas en inglés), un informe que ofrece una instantánea visual de un día tipo de una persona con diabetes al utilizar gran cantidad de datos de glucosa para revelar tendencias hipo- e hiperglucémicas, y así facilitar un mejor tratamiento y educación del paciente.
 
El sistema FreeStyle® Libre de Abbott puede adquirirse en www.FreeStyleLibre.es y en www.medicionLibre.es. El precio del sensor es de 59.9 euros y dura hasta 14 días. El sistema también estará disponible en Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y Austria en estos días.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud