Traductor

28 October 2014

La SEEN y Sanofi combinan fuerzas en pro de mejorar la calidad de vida de los diabéticos

Sanofi SEEN 05
La Sociedad Española de Endocrinología, SEEN, y Sanofi, han firmado un Convenio Marco dirigido a impulsar avances en el tratamiento de la diabetes y en varias áreas de la Endocrinología; el acuerdo fue rubricado por el Dr. Manel Puig, presidente de la SEEN, y por Gustavo Pesquin, director general de Sanofi, en un acto celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.
El objetivo inicial de este convenio es aunar esfuerzos en dos ejes concretos de colaboración: el área de la investigación y la innovación en la atención sanitaria por un lado, y el área de la formación por otro, aspecto crítico en un patología como la diabetes, paradigma de las enfermedades endocrinas, donde el empoderamiento del paciente es la clave, tanto para su calidad de vida como para el control de la enfermedad.
La colaboración con la industria
En palabras de Gustavo Pesquin, “este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso global en el área de la diabetes y la Endocrinología, que va desde los fármacos más innovadores hasta todos aquellos servicios que faciliten el día a día del profesional sanitario y del paciente”. En este sentido, esta alianza va a permitir a ambas entidades “llegar más lejos en beneficio de los pacientes”.
Para el Dr. Manel Puig, “la colaboración con la industria farmacéutica es muy importante, y Sanofi es uno de los líderes mundiales que está prestando mucha atención a diversas patología endocrinas, la diabetes sobre todo, pero también otras como las patologías tiroideas. En los próximos años esperamos poder desarrollar con Sanofi un ambicioso programa de actividades científicas, de investigación y de formación, éste último muy importante para poder dar a nuestros pacientes lo mejor de nosotros como médicos”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud